Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jerry Rivera celebra el éxito de su disco y el nacimiento de su primer nieto

Jerry Rivera celebra el éxito de su disco y el nacimiento de su primer nieto
29 de julio de 2011 - 17:35

El salsero puertorriqueño Jerry Rivera tiene doble motivo para celebrar este año, el haberse convertido en abuelo y su nuevo disco "El amor existe", en el que rinde tributo a Ricardo Montaner, Franco de Vita y Guillermo Dávila.

El disco, el décimo quinto de sus dos décadas de carrera, llega al público en momentos en que su primer tema en promoción, "Sólo pienso en ti", que fue un éxito de Dávila en 1983, ocupaba el primer lugar en la lista de popularidad Tropical Songs de la revista Billboard.

Su versión en salsa del tema le llevó a convertirse en el cuarto artista (empatando a Juan Luis Guerra) que más canciones ha llevado al primer lugar de ese renglón, desde que la revista Billboard comenzó a elaborarlo en 1995.

"Me gusta grabar canciones de mis ídolos, es como un capricho que tengo", dijo a Efe Rivera, que antes rindió tributo al fenecido salsero Frankie Ruiz y posteriormente grabó a ritmo de salsa el tema "Suave" que interpreta Luis Miguel, para continuar con un álbum de tangos que incluyó éxitos de Carlos Gardel, al que ahora se suma "El amor existe".

El artista, que el domingo cumplirá 38 años, buscaba hacer un álbum que girara en torno al amor, aunque "no quería saturarlo de la misma idea en todas las letras", por lo que también incluyó "No basta" de Franco de Vita, el único que no hizo a ritmo de salsa y que habla de la relación entre padres e hijos.

"No basta promueve el amor y la salud mental en la familia, que creo es la base más importante", afirmó Rivera sobre su tema favorito en el álbum, que promociona estos días en Nueva York.

Los coros en todas las canciones los hicieron sus hijos Lizzie, de 19 años; Gerardo, de 18, y Celina, de 11 años.

Rivera aseguró además a Efe que si tuviera que elegir el momento más significativo de su carrera sería cuando grabó su primer "demo" (disco de prueba) con los temas "Que misterio" y "El temporal" para enviarlo a las discográficas.

"Fue la emoción más grande entrar por primera vez a un estudio de grabación, un súpermomento, gigante. La emoción de mi papá, que cogió un préstamo de dos mil dólares para pagarlo y la foto me la hizo Yoyo Boing", dijo al referirse al famoso comediante puertorriqueño Luis Antonio Rivera, conocido artísticamente por ese nombre.

Rivera celebra además este año el nacimiento de su primer nieto, Gerardo III, de la relación de su hijo Gerardo y su novia Alejandra, ambos de 18 años, y cuyo nacimiento ocurrió sólo días antes de la salida al mercado de su disco, el pasado 26 de julio.

"Cuando nació yo estaba en el hospital y me enviaron una foto. Me impresioné. Pesó 8,5 libras (3,86 kilogramos), bien lindo, saludable, precioso, y cuando lo vi en persona, no lo puedo explicar", dijo el orgulloso abuelo, quien confiesa que lo consentirá en todo.

En ese sentido, apuntó entre risas: "Ya pienso en comprarle un móvil para que me llame y me diga cuando su papá no le quiera comprar algo".

Recordó que cuando supo que sería abuelo advirtió a su hijo de que "es una gran responsabilidad. No quería que hiciera sufrir al bebé si no tenía tiempo ni estaba preparado. Le dije que no sería fácil para que luego no dijera que le había vendido un sueño. Yo estoy feliz".

Contenido externo patrocinado