Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jean Rochefort afirma que no dejará el cine, pero que será “más selectivo”

Jean Rochefort afirma que no dejará el cine, pero que será “más selectivo”
20 de febrero de 2013 - 00:00

El actor francés Jean Rochefort negó dejar el cine, como lo aseguraron algunos medios franceses, pero reconoció que será más selectivo a la hora de aceptar papeles. “Yo nunca dije que vaya a dejar de rodar, expresé que no rodaré cualquier cosa”, aseguró el intérprete, de 82 años, a la web del semanario francés Paris Match.

El diario Le Figaro indicó hace unos días que el trabajo de Rochefort en “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba, sería el último del actor francés. Pero el veterano intérprete aseguró que sus palabras fueron “cortadas”.

Rochefort, que rodó centenar y medio de filmes, aseguró que algunos “son grandes, incluso obras maestras”, pero reconoció que también trabajó en “pequeñas películas” de las que siente “vergüenza”.

“A veces acepté proyectos extremadamente mediocres por malos motivos: necesidades de dinero, el miedo al futuro...”, dijo el actor.

El intérprete señaló que todavía recibe muchos guiones, pero precisó que muchos de ellos son de mala calidad. “Si solo recibo tonterías, no rodaré más. Pero, si me envían un auténtico proyecto, un gran guion, diré ‘sí’ sin dudarlo un segundo”, afirmó Rochefort, quien dijo que será “actor hasta el último aliento”.

“Me gustaría terminar mi carrera en lo más alto”, agregó el intérprete, y despejó con ironía las dudas sobre su estado de salud: “Sigo siendo vigoroso, guapo y magnífico”.

Candidato al Goya al mejor actor por su trabajo en “El artista y la modelo” en la gala que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid, Rochefort estrenará en Francia esta película, en la que trabaja junto a la también veterana Claudia Cardinale, en los próximos días.

Nacido el 29 de abril de 1930 en París, Rochefort comenzó su carrera artística en el teatro y, en la gran pantalla, se introdujo a través de papeles secundarios, junto a las estrellas de los años 60, como Jean-Paul Belmondo.

Posteriormente comenzó a protagonizar películas y se convirtió en uno de los rostros más célebres del cine francés, alternando papeles en películas de autor con otras más comerciales.

Rochefort ha recibido tres premios César del cine francés, uno de ellos honorífico por el conjunto de su carrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media