Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Calamaro propone ‘La vida es afano’

Javier Calamaro propone ‘La vida es afano’
01 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

El músico Javier Calamaro, hermano del también cantante Andrés, presentó en su natal Argentina su nuevo disco de tango ‘La vida es un afano’.

Con la guitarra en mano, el artista cantó sus temas nuevos y los clásicos en varios medios de comunicación de su país.

“Es un disco que empieza rockero pero está claro que es un tango con un quinteto de tango. Se nota la idea del rock y el tango que se mezclan”, describió el cantante.

Este nuevo trabajo, el octavo en toda su carrera, incluye versiones de temas populares entre los que se destacan ‘Rata de dos patas’, ‘Pedro Navaja’ y ‘Ruido’.

Javier Calamaro es un cantante y músico argentino que empezó su carrera como miembro de la banda Frappe, con la que editó un álbum homónimo en 1984; luego, pasó a El Corte, con la que editó dos álbumes en 1986 y 1987.

Tras la separación de El Corte, en 1988, el músico se une al Gitano Herrera y forman Los Guarros. Con esta banda obtuvo una gran repercusión, editando siete discos y teloneando artistas internacionales como Joe Cocker, Brian May o Guns N’ Roses.

Tras diez años, Los Guarros se separan y Javier emprende su carrera como solista.

En 1998, edita su primer disco solista (editado por Sony BMG) llamado Diez de corazones. Con este disco debut permaneció durante mucho tiempo en los primeros lugares del ranking argentino, impulsado por el éxito del corte de difusión Sweet Home Buenos Aires (adaptación al español de Sweet Home Alabama) a dúo con Charly García.

En 2000, edita Quitapenas con el tema homónimo e Imágenes paganas (el cover de Virus) como caballitos de batalla.

‘Iluminado’ fue su tercer álbum, grabado en vivo en 2001 en La Trastienda, con temas de su etapa en Los Guarros y como solista.

En 2002 edita su primer recopilatorio, llamado ‘Lo mejor’, con un tema hasta entonces inédito, ‘Euforia y furia’.

Un año más tarde, edita ‘Kimika’. Pero la sorpresa la daría en 2006, cuando realiza un álbum de tangos: ‘Villavicio’.

‘Este minuto’ (2010) fue registrado junto a su banda Los Piratas en los Estudios ION de Buenos Aires. Incluye tres dúos: con David Lebón, con Jorge Serrano (en un cover de Los Auténticos Decadentes) y junto a su hermano Andrés, en el tema que le da nombre al trabajo.

Estuvo nominado a los premios Martín Fierro por su tema ‘Navegar’, el cual formó parte de la banda sonora de la serie de televisión Vulnerables.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media