Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jardines de la Eternidad es la última morada de Arroyo

Jardines de la Eternidad es la última morada de Arroyo
28 de julio de 2011 - 00:00

Cerca de 15.000 personas se reunieron en el sector conocido como la Plaza de la Paz para despedir al sonero colombiano Joe Arroyo, quien falleció el martes pasado por un fallo multiorgánico en la clínica La Asunción de Barranquilla en la que permaneció internado durante un mes.

Apenas se conoció su muerte, sus seguidores organizaron homenajes para despedirlo. Por eso en la Plaza de la Paz se instaló una megatarima por la que pasaron amigos y ex compañeros de Arroyo  como Wilson Manyoma, “Checo” Acosta, integrantes del grupo Raíces y otros.

Según diario El Tiempo, de Bogotá, la misa de cuerpo presente empezó con media hora de retraso, según lo planificado. La ceremonia recién se inició a las 15:30 y terminó a las 16:45 en la catedral Metropolitana Madre Reina de Barranquilla.

Con los acordes de la canción “En Barranquilla me quedo” fue retirado de la Plaza de la Paz el féretro, con destino al campo santo Jardines de la Eternidad, la última morada del creador del “joeson”.  Su cuerpo fue trasladado en un carro de bomberos.

Durante la ceremonia en la Catedral se anunciaron reconocimientos a la obra del cantante nacido en Cartagena el 1 de noviembre de 1955, que serán   entregados a su familia.

La aglomeración de personas en la Plaza de la Paz obligó a mover el féretro para evitar accidentes, pues miles de curiosos querían despedirse. Los empujones provocaron la caída de una reja de la Catedral.

En la década del 80 Joe Arroyo padeció hipertiroidismo. Tras recuperarse sufrió diabetes mellitus, insuficiencia renal y otros males que lo llevaron a la muerte.

28-7-11-viuda

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado