Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jack Reacher salta de las novelas al cine con Tom Cruise

Jack Reacher salta de las novelas al cine con Tom Cruise
01 de marzo de 2013 - 00:00

“Jack Reacher es un fantasma, servía en la Policía Militar. Era un investigador brillante. También un alborotador. Hace dos años desapareció. No se lo encuentra fácilmente, salvo él lo desee”. Así empieza el trailer de esta cinta.

Ese es el perfil de Reacher, un personaje que surge de ‘One shot’, publicada en 2005 por el novelista Lee Child, y que ahora salta a la pantalla gigante con Tom Cruise como el misterioso exagente.

Todo comienza durante una mañana rutinaria en una ciudad común y corriente. Ahí un individuo mata a cinco personas que iban a sus labores cotidianas en circunstancias inexplicables. De hecho, es un tiroteo al azar de un tal James Barr (Joseph Sikora), un francotirador entrenador.

Las evidencias del crimen apuntan a que él es el responsable y como tal es apresado para un interrogatorio. Barr no da pistas, solo se limita a escribir “busquen a Jack Reacher” en un bloc de notas.

De hecho, Reacher (Cruise), quien prefirió el anonimato, sale de sus propias “sombras” cuando se entera de la balacera a través de las noticias. Quiere resolver el caso, pero no le gusta tener compañía para eso.

Reacher, quien apareció por primera vez en la novela Killing Floor’ (1997), es muy meticuloso, un exagerado en cuanto a la búsqueda de la perfección. Y lo es porque tiene un sentido agudo de observación que le permite detectar hasta la más mínima pista falsa.

El asunto es que cada vez el caso se torna más confuso porque cualquiera puede ser responsable. Se torna un ambiente lleno de desconfianza. Incluso, la abogada Helen Rodin (Rosemund Pike) duda de Reacher.

Aunque el filme recién se estrena hoy en las salas ecuatorianas, quienes leyeron las obras de Child levantan sus críticas acerca de por qué Cruise encarna a Reacher porque -según la obra- es un personaje con mayor volumen físico.

Child abrió el paraguas hace dos años cuando Cruise aceptó el papel. “Reconozco que era imposible encontrar un actor adecuado para interpretar al gigante Reacher y recrear la sensación del libro en pantalla, y que Cruise tenía el talento para hacer un Reacher eficaz.

Child también dice: “el tamaño de Reacher en los libros es una metáfora de una fuerza imparable, que Cruise interpreta a su manera”. Sobre el 1,70 metros de Cruise, Child añade: “Con otro actor podría obtener el 100% de la altura, pero solo el 90% de Reacher. Con Tom podrás obtener el 100% de Reacher con el 90% de la altura”.

En el reparto también destacan Richard Jenkins y Jai Courtney, quien interpreta a Jack, el hijo de Bruce Willis en la quinta parte de Duro de matar, que aún está en las carteleras locales.

Como fuere, Jack Reacher es el nuevo desafío para Tom Cruise, ahora bajo las órdenes del director Christopher McQuarrie, quien también es el guionista que adapta la historia de Reacher.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado