Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

J Balvin y Shakira son favoritos a los Billboard

J Balvin y Shakira son favoritos a los Billboard
09 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Telemix

Los artistas del momento, los colombianos J Balvin y Shakira tienen 12 candidaturas cada uno en las nominaciones a los Premios Billboard a la Música Latina, convirtiéndose en los favoritos de los galardones que se entregarán en Las Vegas (Nevada) el próximo 26 de abril.

La lista de candidatos, anunciada por la cadena Telemundo, y que retransmitirá el evento, la lidera J Balvin con su éxito ‘Mi gente’, mientras que su compatriota Shakira está con su disco El Dorado y el tema con Maluma ‘Chantaje’.

J Balvin, oriundo de Medellín, compite por artista del año. Además, su álbum Energía aspira a ser Top Latin Album del año y ‘Mi gente’ puede consagrarse como canción del año en las categorías Hot Latin Song, Latin Rhythm, entre otras.

Shakira, por su parte, figura en la lista de finalistas a artista femenina del año en la categoría Hot Latin Song y su CD El Dorado compite por Top Latin Album y Latin Pop Album del año.

Su tema ‘Chantaje’ es finalista en canción Latin Pop, categoría en la que está también ‘Me enamoré’ y además ‘Déjà Vu’, en la que colabora con el bachatero Prince Royce, tiene posibilidades de llevarse el premio de canción Tropical.

El puertorriqueño Luis Fonsi no se queda atrás y está en la lista con 10 nominaciones, igual que su compañero en ‘Despacito’ Daddy Yankee, Maluma y Ozuna.

El fenómeno mundial musical del año les ha valido a Luis Fonsi y Daddy Yankee 10 menciones por cabeza y ambos cantantes compiten por Artista del año, Compositor del año y Artista masculino en Hot Latin Songs.

‘Despacito’ podría volver a dar la sorpresa si gana como canción del año en las categorías Latin Pop, Hot Latin Song, Airplay, Digital y Streaming.

El colombiano Maluma es 10 veces finalista por ‘Felices los 4’, que compite por el premio de canción del año Hot Latin Song, Digital, Streaming, Latin Rhythm y Airplay y a cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en la melodía ‘Chantaje’. (I)

Contenido externo patrocinado