Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel tiene mosaico de periodo bizantino

Israel tiene mosaico de periodo bizantino
03 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Un mosaico del período bizantino fechado en el siglo VI fue hallado entre los restos de un monasterio a la entrada de una aldea beduina situada en el desierto del Néguev, en el sur de Israel.

El mosaico, descubierto por la Autoridad de Antigüedades de Israel, está salpicado con “excepcionales” colores y formaba parte de un monasterio que tenía una extensión de 35 metros de largo por 20 de ancho, según un comunicado oficial de ese organismo.

La Autoridad de Antigüedades había trabajado en la zona próxima a la población de Hura durante un mes antes de descubrir los restos del mosaico, que contiene tanto diseños comunes como singulares ilustraciones.

El monasterio contaba en su interior con cuatro salas, incluidos un refectorio y un oratorio. La sala de oraciones está decorada con colores asociados tradicionalmente al cristianismo como el rojo y el azul, y también se encontraron piedras amarillas y verdes que resultan más excepcionales y que no han sido vistas antes en ruinas halladas en el país.

Como particularidad, se identificaron varias formas de cruces dibujadas en el suelo contrarias a una prohibición ejercida a través de un edicto imperial que no permitía incluir cruces en los suelos de mosaico para evitar que la gente las pisara. A principios de este año otro mosaico, parte de un monasterio perteneciente al mismo periodo pero de menores dimensiones, fue encontrado en la región suroeste de Jerusalén.

La Cruz invertida o Cruz de San Pedro es un símbolo religioso de múltiples significados. La cruz era un instrumento de ejecución usado por los pueblos antiguos, en la cual fue ejecutado Jesucristo por lo que al estar invertida adquiere distintos significados: Simboliza la forma en que murió el apóstol San Pedro en Roma hacia el año 64. A pesar de no haber sido totalmente verificado históricamente, se ha aceptado lo que en la antigüedad se escribió al respecto: Cuando los romanos capturaron a San Pedro, lo llevaron al monte para ser crucificado.

Este, alegando no ser digno de morir como su maestro Jesús de Nazaret pidió ser crucificado al revés. Por esta razón muere crucificado de cabeza abajo, de forma que “la cruz invertida sea un símbolo de humildad”, tal como Orígenes afirmaba, motivo por el cual la susodicha cruz aparece en la silla del Papa.

La Cruz invertida es considerada también dentro de los signos del Satanismo, el rito satánico es una contraposición del cristianismo, en sus misas negras tratan de redefinir las misas católicas y frecuentemente varían el orden de sus ceremonias, utilizan sus símbolos de forma diferente, y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado