Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El actor de Bolliwood Irrfan Khan fallece a los 53 años de cáncer

El actor de Bolliwood Irrfan Khan fallece a los 53 años de cáncer
Foto: Referencial
29 de abril de 2020 - 20:35 - Redacción / BBC Mundo

El actor de Bollywood Irrfan Khan, reconocido mundialmente por sus roles en los filmes La vida de Pi, Slumdog Millionaire y Jurassic World, falleció a los 53 años, según anunciaron sus representantes el miércoles 29 de abril de 2020.

Khan poseía de interpretaciones sutiles y discretas que llevaron a considerarlo como uno de los actores más talentosos de India y como una de sus exportaciones más exitosas a Hollywood.

En cierta ocasión el director estadounidense Wes Anderson escribió un papel especial en The Darjeeling Limited, de 2007, solo para poder trabajar con él.

En 2018, el actor reveló que tenía un tumor neuroendocrino, un cáncer raro que afecta a las células que liberan hormonas en la sangre, y se sometió a un tratamiento en un hospital de Londres. Desde el martes, Khan había estado en cuidados intensivos en un hospital de Bombay, India, a causa de una infección de colon.

Ante la noticia de su muerte, estrellas de Bollywood y políticos de su país lo homenajearon en redes sociales.

El primer ministro indio, Narendra Modi,se refirió a su muerte como "una pérdida para el mundo del cine y el teatro". "Será recordado por sus actuaciones versátiles en diferentes medios. Mis pensamientos están con su familia, amigos y admiradores. Que su alma descanse en paz", tuiteó.

Khan pasó sin problemas de Bollywood al teatro, al cine de autor y al cine de acción de Hollywood. Casi había dejado de actuar a los 30 años, después de una década poco gratificante como intérprete de telenovelas.

Hasta que cosechó el éxito internacional con su actuación en la película británico-india The Warrior (2002), del director Asif Kapadia, y que ganó un Bafta.

En 2008, se asoció con el director británico Danny Boyle para Slumdog Millionairepelícula que ganó ocho premios Oscar, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director.

Khan interpretó al inspector de policía que golpea al personaje de Dev Patel, Jamal, creyendo que es un tramposo. Boyle describió su actuación como "hermosa de ver".

Para ese momento, Khan ya había llegado al punto en el que podía ser selectivo con los papeles que asumía. "Trato de hacer películas que dejen un impacto más prolongado, que te hablen y que vuelvan a ti una vez que las hayas visto. Prefiero películas con las que se tenga una relación más larga", confesó en una entrevista.

En 2012, interpretó al personaje de Piscine adulto en "La vida de Pi", ganadora de cuatro premios Oscar, incluido el de Mejor Director. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El artista ecuatoriano inició en los años 60 con el grupo Los Dragones, donde interpretaba rock and roll y temas de la Nueva Ola. Luego, como solista, lanzó un disco de pasillos en inglés que impactó en el mercado.

El intérprete falleció a los 81 años a causa de problemas del corazón, según informó su familia. Tuvo una corta carrera, que fue interrumpida por decisión propia a los 47 años debido a su disconformidad con la industria musical.

Social media