Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan a un artista por usar cenizas de víctimas del holocausto para pintar

Investigan a un artista por usar cenizas de víctimas del holocausto para pintar
08 de enero de 2013 - 15:29

La Fiscalía polaca abrió una investigación contra un artista sueco que asegura haber utilizado cenizas de víctimas del holocausto nazi para pintar una de sus obras.

Según la agencia AP, el artista Carl Michael Hausswolf aseguró el año pasado en la web de una galería de Lund (Suecia) que había realizado una de sus pinturas con cenizas que cogió de un horno crematorio en Majdanek, un antiguo campo de concentración nazi ubicado en el este de Polonia, durante una visita en 1989.

La obra en cuestión, titulada “Memory works”, es una acuarela rectangular con pinceladas verticales que provocó airadas reacciones tras ser expuesta en la mencionada galería sueca, que ya ha clausurado la exposición.

La portavoz de la Fiscalía, Beata Syk-Jankowska, ha asegurado que la investigación fue puesta en marcha para comprobar la veracidad de la impactante declaración del artista.

Syk-Jankowska ha afirmado que no hay evidencias que Hausswolf empleara cenizas del holocausto en su pintura y que la Fiscalía está actuando según los informes de los medios de comunicación.

La Fiscalía solicitó, además, la colaboración de investigadores suecos. Si finalmente resulta culpable, Carl Michael Hausswolf sería condenado en Polonia por profanar cenizas humanas o un lugar sagrado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media