Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Influencers ecuatorianas derriban estereotipos femeninos

Nancy Risol, Bethania Velarde y Emma Guerrero.
Nancy Risol, Bethania Velarde y Emma Guerrero.
Foto: Cortesía
25 de julio de 2019 - 19:20 - Redacción Telemix

¿Cómo conseguir un novio hermoso?, ¿cómo dejar de ser hater y ser más lover y catador de vino al mismo tiempo? o, ¿cómo revelar los disparates de tu mejor amiga? Las ecuatorianas Nancy Risol (Youtube), Bethania Velarde (Facebook) y Emma Guerrero (Instagram) le dicen a sus seguidores cómo hacerlo y marcan una nueva tendencia bajo un modelo despojado de prejuicios.

Sus videos agrupan miles de seguidores que consumen sus opiniones, anécdotas y reflexiones cargadas de comicidad.

“Soy un terrible huevo, no estudio, no hago dieta, quiero tener un buen cuerpo, pero no hago nada, ando muy borrega en estos días”, dice Risol. Esta joven de 17 años, que vive en Saraguro, ganó hace dos semanas el botón de plata por conseguir los primeros 100.000 suscriptores en Youtube.

La han invitado a otros programas de youtubers donde ha recibido obsequios de algunos auspiciantes, ha sido halagada y hasta han intentado robarle un beso.

“Lávate esa trompa primero”, le dijo al influencer ecuatoriano Juan Sid cuando se lo pidió.

Una frase que ha popularizado entre sus colegas y que lanza en su video “Cómo conseguir un novio hermoso”.

“Si eres tan pobre como yo tienes que lavártela así sea con agua”, dice la popular jovencita.

Pero más allá del contenido jocoso que realiza frente a la cámara, su entorno la empuja a mostrarse “machona”, tal como llamaban a las chicas cuando “hacían cosas de hombres”.

Nancy rompe el esquema de la adolescente recatada y sin vergüenza alguna, trepa una carreta a la que apoda su “Lamborghini” y le enseña a sus seguidores cómo cocinar los alimentos con leña.

De copas con Bethania  
En otro punto del país, una actriz en potencia ha encontrado en Facebook el espacio idóneo para charlar sobre vinos y otros detalles.

María Bethania Velarde está detrás del proyecto experimental “De copas con Bethania”.

Se trata de un breve “punch” cómico donde habla sin tapujos de lo mucho que le gusta el vino, pretendiendo ser una catadora.

Escogió este mini programa, en el que combina la comedia con el vino. Sus videos están en el fan page “Bethania la del vino”.

Cada uno dura 3 minutos y en forma espontánea, ella prueba la bebida y habla de varios tópicos con un hilo conductor cargado de música, efectos y sonidos especiales de sus ocurrencias.

“Me fascina, tengo una debilidad con el vino y a partir del video donde hago una sangría, me empezaron a crecer los seguidores”, devela la artista.

Quiere hacer que la gente se ría, que disfrute y no necesariamente que entienda de vinos.

Recuerda que hace pocas semanas atrás alguien le posteó una escena en la que un grupo de personas compraban vino y replicaban las palabras que han nacido en sus filmaciones.

“Hay uno en el que digo ‘cholé’ y la gente se está apropiando de esta palabra que se refiere a los vinos cholos (no por discriminarlo sino por la mezcla de la raza)”, relata la actriz.

Su opinión siempre está presente y es el punto de quiebre para enganchar a una audiencia que ha aumentado y se ha vuelto fiel.

Después de la aprobación del matrimonio igualitario, María Bethania fue testigo de la pelea mediática en las redes con tintes de odio. Entonces, vertió su opinión en forma creativa.

“Que los haters (odiadores) se vuelvan lovers (amantes) y dejen de entorpecer el desarrollo de los derechos humanos de los demás, sírvete una copita del buen Clos, relájate, siéntete, tómatela, ponte happy y deja a los demás ser happy también”, sugiere en el video al que tituló “Vino igualitario”.

María Bethania también se empodera del discurso de unión y no de discriminación, por eso dedica unas palabras de reflexión a su audiencia en el que está “Catando el verídico cholé”.

“Este vino no le hace el fuchi a nadie; este vino es para ricos y pobres, para blancos y negros; este vino es para familias tradicionales y también para las diversas; es un vino igualitario; para el pueblo, no discrimina y no margina; aprendan de este vino”, sugiere en uno de sus videos que ya suma más de 41.000 reproducciones.

Una cifra alentadora para alguien que inicia con pie derecho y con temáticas que rompen los tabúes del siglo XX.

Qué perra mi amiga
Más picante y lanzada se muestra Emma Guerrero, una actriz que obtuvo popularidad en el programa “En Combate”, de RTS.

Sus seguidores la conocen por interpretar los sonados temas del grupo musical Chifle Machine, con el que ha interpretado las cómicas canciones de “Soy aniñado”, “Soy de Sauces” y “Soy del sur”.

En Instagram ha logrado conectarse con un público que la sigue por la diversidad de temas coyunturales que trata sin prejuicios. En unos actúa junto a colegas de televisión o del teatro, en otros recrea monólogos con humor negro.

Dice que le debe mucho de su personalidad a su madre, quien la crió sola y sin un padre. De esta forma aprendió a ser valiente y empoderada de un discurso en el que no le teme “al qué dirán”.

“Mis redes sociales no las he creado por marcar algo, como que quiero que todas las mujeres cambien su forma de pensar, sino que me muestro como soy y con humor”, indica la influencer.

Entre sus sketches hay uno que creó con la finalidad de descubrir el lado más atrevido de la mujer y no el “mojigato” que muchas pretenden ser.

“Qué perra mi amiga” es el espacio donde interactúa con una invitada y recrean escenas o situaciones donde bromean con frases sexuales que el hombre generalmente lo hace.

“Cuando subí estos videos al principio me daba un poco de miedo de lo que me dirían, pero después se me reían las mismas mujeres porque se identificaban con estas escenas, ya que las revelo tal y cual son”, asegura Guerrero.

“Todas las mujeres tenemos nuestra forma de ser y no por eso somos más ni menos, ni tampoco putas. No es como te ves ni como hablas lo que te define”, manifiesta.

Cree que los verdaderos valores se asientan en amar al prójimo, como también practicar la lealtad con la pareja, los amigos y la familia.

Cuando se le pregunta a Emma lo que debió sacrificar para mantenerse en esta constante exposición mediática, menciona alejarse de ciertas parejas que por machismo criticaron su forma de ser y exponerse ante esta sociedad conservadora.

Dice que ha ganado una voz a todo lo que hace y seguridad ante todo.

Recuerda que a los 19 años padeció maltrato y manipulación de una expareja. Ahora, a sus 24 años, dice tener “activadas sus alarmas” y desde entonces invita a reflexionar a las mujeres a parar estas situaciones.

“Estoy realizando videos sobre el respeto a la mujer y para combatir invito a activar alarmas para que sepas cuando una pareja te revisa el teléfono o no te deja salir”, recalca esta joven actriz.

“Ni una mas” es un drama que invita a frenar la violencia contra la mujer. En el video ella inicia feliz y bien maquillada, luego recibe flores y un anillo y después muestra un moretón que se va replicando en todo su rostro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media