Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ‘influencer’ llamado Dante Gebel

Un ‘influencer’ llamado Dante Gebel
Foto: Cortesía Dante Gebel
31 de mayo de 2019 - 14:42 - Redacción Web

Acerca del argentino Dante Gebel, quien hoy presentará su Tour Auténtico en el Centro de Convenciones de Guayaquil desde las 20:00 se han dicho muchas cosas. 

Algunos lo describen como un showman y que es una vergüenza para los evangelistas tradicionales porque conduce un late night show televisivo, que lleva su nombre y tiene un estilo semejante a los del estadounidense Jimmy Fallon.

Actualmente su programa, que incluye entrevistas, monólogos y hasta chistes sobre suegras se transmite por TV Azteca y YouTube. Más allá de lo que dicen de él, Gebel es un influencer con mensajes positivos.

Sus detractores lo cuestionan porque aparece ha presentado espectáculos en Hollywood y hasta Disneylandia. Lo critican porque llena estadios sin ser un futbolista o rock star. En 1996 reunió a 50 mil jóvenes en el estadio de Vélez Sársfield. Después llevó a 70 mil y 90 mil en La Bombonera y Monumental de River, entre 1997 y 1998.

Juntó a 100 mil personas en la Plaza de la República argentina donde se erige el Obelisco. Aquel récord solo lo tenía el cantante Ricky Martin. Lo más cercano a un rock star fue su personaje Flavio Silvera, un cantante que buscar la fórmula del éxito e inmortalidad en la película ‘Pasión de multitudes’. 

Como actor de cine también encarnó a un hombre que tiene una segunda oportunidad de restaurar a su familia en ‘Versión de vida’. Luego a un militar retirado en el cortometraje ‘Héroes’ y a un agente en ‘Misión América’, una parodia de ‘Misión imposible’ que ha llevado a sus shows en vivo.

Gebel, quien nació el 6 de julio de hace 50 años en Billinghurst, Buenos Aires, tiene 3’300.000 seguidores en su cuenta de Facebook y cerca de 670 mil en Instragram. Ha publicado más de 600 mensajes en YouTube donde lo siguen más de medio millón de suscriptores.

Debido a esos méritos Gebel recibió hoy 31 de mayo al mediodía el reconocimiento de Huésped Ilustre, otorgado por el Municipio de Guayaquil. Quienes realmente conocen a Gebel sabe que es un “mal perdedor” que “que no le atrae la mediocridad, ni ser uno más del montón”. Afirma que le gustan las “ligas mayores” y dentro de ellas dice siempre que “va por el campeonato”.

Esas son algunas de sus frases acuñadas en uno de sus primeros libros, ‘El código del campeón’ en el que abre su corazón, cuenta cuánto le costó luchar desde que era un adolescente que se acomplejaba por su extrema delgadez, que según él, agigantada nariz, hasta el hombre que llena estadios durante sus cruzadas evangélicas.

La intención de Gebel, quien también es dibujante de cómics, hoy es contar sus experiencias en las que muchas veces recibió un “no” por respuesta, entre ellos el de Liliana, su esposa y la madre de sus cuatro hijos, cuando él recién la cortejaba y ella tenía novio.

Gebel, el hijo de un alcohólico carpintero alemán, desnuda su interior cuando cuenta cómo presenció su primer milagro durante la niñez, a través del cáncer que tenía su madre en el lejano mayo de 1975 y que Dios sanó.  

De hecho, los inicios de Gebel como ‘influencer’ fueron difíciles. Cuando nadie creía en él hace 28 años y quería difundir su mensaje por radio debió conformarse con el horario de la madrugada. En cuestión de dos años ya era escuchado en toda Argentina y en horario estelar.

El autor de los libros ‘Marea baja’, ‘El amor en tiempos del Facebook’, ‘Arenas en el alma’ y visitó África hace casi dos semanas donde auspicia un orfanato, entre otras instituciones sin fines de lucro. A la vez celebró los 10 años de River Church, su sitio de congregación que debió pasar por un perenigraje de varias sedes alquiladas.

Luego de su visita a Guayaquil, Gebel tiene previsto llevar su Tour Auténtico 2019 a El Salvador y a cuatro ciudades colombianas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado