Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ilegales vuelve a Ecuador

Ilegales vuelve a Ecuador
12 de marzo de 2011 - 00:00

 

ilegales
Mamut es una banda que siempre consigue crear ambiente, con un amplio repertorio de las mejores bandas del rock alternativo, ochentero y de los noventa. fotos: cortesía

 

Ilegales vuelve a Ecuador con ¡Adiós amiguitos! Ese es el nombre de la gira con la que la agrupación española se despide de su público y concluye más de 30 años de recorrido en la música. Esta banda asturiana se convirtió en un ícono del rock en español y Jorge Martínez, su líder, es una leyenda viviente.

El conjunto se presentará el 18 de marzo en Quito (Teleférico) y el 19 en Guayaquil (explanada del Centro de Convenciones Simón Bolívar).

Las  letras ácidas de sus temas causaron polémica y furor en la década del 80. Ecuador fue el primer país de Sudamérica en donde tocó en vivo sus inolvidables temas, como Tiempos nuevos, tiempos salvajes, Soy un macarra, Hola mamoncete, Ella saltó por la ventana, o Agotados de esperar el fin.

El concierto promete abrir con fuerza, pues antes de Ilegales tocarán las bandas locales Mamut, Metal Clan y Luis Rueda & el Feroz Trío Expreso.

Mamut lleva diez años en la música reviviendo el rock con su propio estilo. Toca covers de bandas como The Police, U2, Stone Temple Pilots y otras. El grupo lo conforman Ernesto Álvarez (voz principal), Roberto Vargas (guitarra y voces), Jorge Wagner (guitarra y voces), Edward “Junior” Mozina (bajo) y Juan José Orús (batería). En la actualidad es uno de los grupos más solicitados dentro y fuera de Guayaquil, convirtiéndose en buen referente del rock para un público variado en edad, ya que el repertorio es adaptado según el evento.

Metal Clan también toca covers y temas propios en un registro más metalero. Se caracteriza por hacer tributos de bandas como Pantera, Iron Maiden, Judas Priest, Manowar, System of a Down, Evanescence. Integran el grupo: Yamil Chedraui (voz), David Acosta (guitarra), Henry Del Valle (batería) y Chris Podestá (bajo).

 

grupo
Metal Clan tiene en el rock duro su herramienta principal para llegar al público en general.

El Feroz Trío Expreso, la banda de Luis Rueda, llegará con los temas de su último disco, Caldo de cultivo, que incluye el sonado La mala reputación. Este es el séptimo disco en la carrera de Rueda, ex La Trifulka, quien viene haciendo una gira por varias ciudades donde presentó su disco en vivo que grabó en la Semana del Rock 2010. Este cantautor nacido en Quito y crecido en Guayaquil es uno de los representantes más importantes de la escena rock en el país, con más de 15 años dedicados a la música.

 

Rueda es un músico irreverente con una filosofía en la que promulga: “Aunque me maltrato, siempre me he tratado bien”. Para él, la historia es una “rueda”, y esta dice: “Deja que te eleve hasta lo más alto, si así lo deseas, pero luego no te quejes cuando te arrastre hacia las profundidades. ¡Los buenos tiempos se van, pero los malos también! La mutabilidad es nuestra tragedia, pero también nuestra esperanza. Las buenas épocas y las malas siempre se marchan”.
¡Adiós amiguitos! marca el momento de cerrar un período en la vida del irreverente Jorge Ilegal, quien hizo infinidad de giras por Europa y América Latina, que experimentó con varios géneros musicales sin abandonar jamás sus influencias rockeras y elaboró el sonido peculiar, legendario y anárquico de Ilegales, dejando una profunda huella en la historia del rock.

Las entradas para el concierto cuestan $ 23 (general), $ 36 (VIP) y $ 44 (top).

Los boletos se pueden adquirir en Musicalísimo (Policentro y Mall del Sol) y Village Plaza

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media