Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugh Jackman, un héroe de carne y hueso

Hugh Jackman, un héroe de carne y hueso
26 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Cuando Stan Lee, Len Wein, John Romita Jr. y Herb Trimpe publicaron a Wolverine en la edición 180 del Hulk, en octubre de 1974, Hugh Jackman apenas era un niño de seis años que vivía en Sídney, Australia.

En sus planes no estaba convertirse en el mutante de esqueleto y garras metálicas para la pantalla gigante. De hecho, ya son siete representaciones de este personaje del universo Marvel que lleva el actor nacido el 12 de octubre de 1968.

A través de Wolverine, Logan, Lobezno o Guepardo (como usted quiera llamarlo) ha sido objeto de múltiples entrevistas y noticias, algunas embarazosas como el hecho de que sus hijos adoptivos (Oscar y Ava) lo vieran desnudo en una escena durante la premiere de ‘X-Men: días de futuro pasado’.

“La verdad es que me entusiasmaba poder ver los resultados de mi trabajo junto a mis hijos, porque había entrenado muy duro para tener esa apariencia de superhéroe indestructible con la que ganarme su admiración. El problema surgió cuando se me olvidó advertirles que había una escena en la que aparecía completamente desnudo. Casi no tuve tiempo de decirle a mi hija que se tapara los ojos y por eso vivimos todos un momento muy embarazoso”, aseguró el actor al diario New York Daily News, antes de compartir públicamente la reacción que tuvo su pequeña.

“Se quedó callada un rato y luego me preguntó: ‘Papá, ¿por qué no llevas ropa interior en esa parte de la película?’”, relató el actor, quien mide 1,88 metros y es el menor de cuatro hermanos. Los otros tres son: Ian, Ralph y Sonya.

Para Bryan Singer, el director de la película, era necesario que Jackman apareciera sin ropa en esa secuencia. Eso obligó al australiano a someterse a una estricta dieta, que tuvo que seguir durante varias semanas. Este régimen alimenticio incluía la prohibición expresa de beber agua durante las horas previas a la filmación de las secuencias de acción.

“Creo que no fue una buena idea llegar a esos extremos, porque en una ocasión casi me desmayo por culpa de la deshidratación. Por otro lado, los músculos y las venas aparecen excesivamente marcados en algunas de las escenas de mayor riesgo, y ese era el efecto que queríamos conseguir”, reveló.

Jackman siempre es blanco de elogios, especialmente de las féminas, incluso hay algunas que se obsesionan con él y lo acosan.

Ocurrió el año pasado cuando una mujer identificada como Katherine Thurston lo persiguió en un gimnasio de Nueva York con el grito “te amo”, mientras sacaba una máquina de afeitar de su bolso, según informó hace un año la cadena CNN. La mujer está detenida.

Durante sus recientes entrevistas le preguntaron a Jackman sobre a qué le teme más. El australiano, quien está casado desde 1996 con Deborra-Lee Furness, reconoció que de niño era muy cobarde.

“Yo era muy miedoso. Me aterraba la oscuridad, me asustaban las alturas, me daban miedo muchas cosas. Y lo odiaba porque tenía hermanos mayores, hermanas mayores y en Australia siempre teníamos algo que hacer. En la escuela nos llevaban a escalar o a hacer rappel o a brincar, todos se aventaban de algún lado o nos llevaban al parque de diversiones. Me daban miedo las montañas rusas, así que tuve que forzarme a que se me quitara. Lo odiaba, pero me acuerdo que un día fui al trampolín en la piscina de mi escuela, había uno de un metro, otro de 3 y uno de 10 metros. Empecé a lanzarme en el más alto. Luego cuando cumplí como 14, nos mandaron a dormir al campo completamente solos durante dos noches, es algo que todos en Australia hacen y ahí se te quita el miedo a todo. Hasta el día de hoy, si algo me da miedo simplemente me pongo a hacerlo y ya”, relata el histrión.

Durante su carrera, que empezó en 1994, ha tenido muchas anécdotas, especialmente interpretando a Wolverine. Una de ellas fue hace pocas semanas, en la que por poco pierde sus órganos genitales. Sucedió cuando rodaba la escena en la que aparece desnudo. Se avergonzó tanto, que quiso cubrirse cuando sintió que mucha gente lo veía en el set. El problema es que había olvidado que llevaba las prótesis que simulan sus afiladas garras.

Pero no es la única anécdota con este personaje de espesa barba, pero sin bigote.

“Hay muchas historias. Para la primera de X-Men (2000), no sé si recuerdan de esos trajes de piel que usamos. Nunca había sufrido de agotamiento por calor, pero me llevaron al hospital y fue el peor día de mi vida. En la mañana habíamos hecho una escena en la que me estaba cayendo de la estatua de la libertad y me tenía que detener clavando mis garras a la estatua. Obviamente yo no tenía las garras, así que tuve que fingir que me agarraba. Tenía puesto el arnés y estaba cayendo y de repente este se subió hasta aquí (dice señalando a su entrepierna. Era la primera vez que sus genitales corrían riesgo)”, relata el actor de filmes como ‘Australia’, ‘Van Helsing’, ‘Los miserables’ y otras cintas.

“Se había aflojado y se detuvo justo en el lugar donde no quieres que se detenga. Grité y grité y pensaron que seguía en personaje, así que me dejaron colgado hasta que empecé a soltar groserías de mi boca. Al final pude arreglarlo y luego en la tarde estaba volando y algo salió mal y me pegué contra la cámara. Tuvieron que coserme la oreja y luego me sucedió lo del agotamiento por calor. Terminé el día con hielo aquí y en la entrepierna y en todos lados y recuerdo pensar que tal vez esto de ser superhéroe no era para mí. Y aquí estoy 14 años después”, recuerda.

También hay momentos tristes en su vida. Aunque parece invencible en la pantalla y tiene la apariencia de hombre rudo, Jackman es muy sentimental. Hace poco lloró durante una entrevista televisiva para el programa ‘60 minutes’, de la cadena estadounidense CBS, cuando rememoró la vez en que su madre Grace abandonó a la familia. Él tenía 8 años de edad.

“Recuerdo la mañana en que se marchó, es extraño las cosas que eliges recordar. Recuerdo verla con una toalla enrollada en la cabeza y diciéndome adiós. Me fui al colegio y cuando volví no había nadie en casa. Al día siguiente recibimos un telegrama desde Inglaterra, mamá estaba allí”, expresó Jackman, quien estudió periodismo en Sídney y de inmediato se inclinó por el teatro en la Academia de Artes Escénicas de Perth, donde conoció a su esposa, quien tiene a su propio héroe en casa, su Wolverine.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media