Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Hoy voy a celebrar” trae a Pía Vásquez de vuelta al país

“Hoy voy a celebrar” trae  a  Pía Vásquez de vuelta al país
06 de abril de 2011 - 00:00

Hace 5 años la  voz de  Pía Vásquez era totalmente desconocida en  el Ecuador. Sin embargo, desde hace cinco meses  se escucha en algunas emisoras de la ciudad, a través de Hoy voy a celebrar, un tema de corte pop electrónico.

Conseguirlo no resultó nada fácil.    Ella cuenta que su sueño por convertirse en una cantante conocida la llevó  a dejar su natal Guayaquil y viajar a Miami.

“Un amigo  me dijo que si quería ser cantante latina, Miami era el lugar para empezar”, recuerda.

Y así lo hizo. A su llegada Pía cuenta que tenía las cosas muy claras: conseguir un trabajo, ya sea como mesera o bartender, y luego buscar un productor que la ayudara a  grabar su primer tema.  Todo eso se cumplió,  después de conocer a Paúl Quiroz, persona con la que  compartiría  departamento. 

Ella relata que él le presentó a Bruno Linares,  productor de  Emilio Estefan, con quien, sin imaginárselo, grabó su primer demo  musical Dónde no estés tú. “Lo único que Bruno me dijo fue que le pagara como podía. Entonces  poco a poco le  pagué”, recuerda Pía, quien más tarde se mudó a  Connecticut, estado de Estado Unidos.  

Estando allí  ella confiesa que empezó a sentir que le  hacía falta prepararse.  Ese sentimiento la llevó a inscribirse en escuelas de música como   Singer´s Forum y True voice NYC, en las que tomó  clases de canto, desenvolvimiento escénico, técnicas vocales y aprendió a cantar con piano y a proyectar su voz.  Recuerda que  para llegar hasta Nueva York, donde quedaban ambas escuelas,  tomaba  todos los días un  tren. 

Cuatro años después de esa experiencia Pía confiesa que hubo un momento en que sintió que tiraría la toalla. “No veía  resultados, no grababa, solo pagaba las clases. Pero algo siempre me regresaba al camino”.

Hasta que al final dijo basta.  “Pensé que ya era hora de poner en práctica todo lo que hasta ese momento había aprendido”. Y bajo esa premisa, Pía regresó a los estudios de Linares para trabajar en su nuevo tema Hoy voy a celebrar, que representó su regreso como cantante a Ecuador, después de 5 años.

A  su retorno  Pía, quien antes de viajar a Miami se desempeñó como reportera de televisión y locutora en el país,  inició una intensa gira de promoción en los medios. Y no solo eso, sino que se arriesgó a presentar un showcase, en el Teatro Centro de Arte Experimental con todas las canciones que hasta ese momento había compuesto.

Explica que aunque el título del tema suene a farra se trata de una canción que  habla de la libertad que se tiene después del final de una relación. “En realidad me inspiré en la historia de una de mis amigas, quien había terminado con su novio.  Pensé que en vez de componer una canción triste debía hacer una que festejara la separación”. 

Y más allá de lo que encierra la melodía, para  la cantante Hoy voy a celebrar representa una  celebración de un comienzo en su vida como cantante. Pía tiene previsto viajar a Miami el próximo 12 de abril.   Lo hará  para trabajar en la producción de  su nuevo sencillo, así como asistir a la conferencia de los Billboard.  Adelanta que el  tema  que la traerá de vuelta  a Ecuador en junio,  abordará la infidelidad.  Además   asegura que  no dejará de fusionar el pop  con otros géneros como el  R&B, rock, reggae y lo electrónico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media