Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se premian sus dibujos y pinturas

Hoy se premian sus dibujos y pinturas
04 de diciembre de 2013 - 00:00

150 trabajos participarán en el V Salón Nacional de Dibujo y Pintura Infantil ‘Carlos Rodríguez’, que se inaugura hoy en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a las 11:00, con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Los trabajos seleccionados se expondrán en las salas temporales Eduardo Kingman y Oswaldo Guayasamín. Además, se premiarán a los ganadores.

En el Salón de este año, cuya temática fue la identidad y el medio ambiente, participaron niños de 11 provincias del país, a los que se sumaron otros de Pichincha, cuya selección se hizo en un taller que se realizó en Quito.

El jurado, que definirá a los ganadores del Salón son: el presidente de la Casa de la Cultura, Raúl Pérez Torres; los artistas plásticos: Nancy Cerda, Mae de la Torre, Nilo Yépez, Carlos Viver y un delegado de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.

Los participantes se agruparon en tres categorías: la primera, de 6 a 8 años; la segunda, de 9 a 10; y la tercera, de 11 a 12 años. Según Patricia Noriega, coordinadora del evento, este año se contó con el apoyo de la secretaria del Ambiente del Municipio de Quito, que asignó un fondo de 30 mil dólares para el proyecto.

Contenido externo patrocinado