Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se conocerá a la nueva Miss Continentes Unidos

Hoy se conocerá a la nueva Miss Continentes Unidos
13 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Ninguna pierde su sonrisa, pese al trajín diario que empieza a las seis de la mañana cada día y, habitualmente, termina pasadas las diez de la noche, aunque en ocasiones los horarios varían un poco, dependiendo de la agenda de actividades.

Con un ‘staff’ de 35 personas, entre maquilladores, peinadores, vestuaristas y demás colaboradores, gran parte de su estadía en el país ha sido en varias ciudades de la Sierra. Primero se dirigieron a Pallatanga, luego a Riombamba (Chimborazo).

La elección del mejor traje típico, que recayó en la india Gail Da Silva, se realizó en Baños, provincia de Tungurahua, donde también realizaron algunos paseos en chiva y practicaron uno que otro deporte extremo.

No obstante, la jornada de ayer fue quizá la más extenuante, con ensayos de coreografías en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, donde esta noche se realizará la gala final de elección desde las seis de la tarde hasta las ocho de la noche.

Las candidatas desfilaron en las escalinatas del cerro Santa Ana y estuvieron en el bar La Taberna.

Con ajustados trajes negros de licra, las concursantes iniciaron las prácticas ayer por la mañana, a las ocho, y se extendieron hasta las once de la noche con descansos para almorzar y merendar.

Las coreografías están a cargo del venezolano Jefferson Bastidas. Con él, las 31 candidatas empezaron a trabajar desde que estuvieron en Salinas.

Quien no ha podido ensayar en las últimas jornadas ha sido la brasileña Camila Nantes, porque la mañana del miércoles pasado tuvo un leve accidente durante la visita al Palacio Municipal que hicieron las aspirantes a la corona continental. Una de sus piernas resultó lastimada y por recomendación médica no ha podido someterse a los ensayos para que pueda competir en la gala.

La brasileña, de 21 años y 1,74 m de estatura, no modeló en el desfile el mismo día por la noche en las escalinatas del cerro Santa Ana, aunque sí acudió.

Durante este evento quien también sufrió un leve traspié fue la panameña Raiza Erlenbaugh. Ella pisó mal mientras bajaba por los peldaños y cayó. De inmediato se levantó y continuó con la caminata, con una soltura y coquetería que borraron aquel tropiezo.

Esa presentación duró una hora, entre las siete y ocho de la noche, aunque tuvieron un breve descanso en el bar La Taberna, en el cerro Santa Ana, que sirvió como camerino, donde lucieron creaciones de los diseñadores locales Marco Tapia, Carlos Aguilar, Mónica Campana, James Cárdenas, Tania Bustos y otros.

La jornada de hoy empieza antes de las seis de la mañana en el hotel Marriott, donde se hospedan desde el 31 de agosto pasado, pues una hora y media después deben estar en el Centro de Convenciones para las rutinas de baile y pautas establecidas para la ceremonia de elección, que en esta ocasión será conducida por Roberto Begué y Alejandra Argudo, la actual Miss Ecuador, quien ya debutó en este campo durante el desfile en las escalinatas.

Los ensayos finalizarán al mediodía, en que irán al hotel Wyndham, en Puerto Santa Ana, donde almorzarán. Una hora después serán maquilladas y peinadas para someterse, en traje coctel, a las entrevistas individuales con los jueces invitados al certamen.

Entre el jurado del evento sobresalen la cubana Elizabeth Pérez, presentadora de la cadena CNN en español; y el actor español Ezequiel Montalt, quien también es jazzista.

Como histrión ha participado en telenovelas como Los hermanos del Monte, Más sabe el Diablo, Alma indomable y Perro amor, mientras que como músico canta, domina la trompeta, el piano, la guitarra y la batería.

La parte musical para hoy estará a cargo de Nikki Mackliff, quien aprovechará para promocionar su más reciente tema ‘Nuestro amor es único’, a puro ritmo de merengue. Además de ella también estará Daniel Páez.

La portovejense Dianella López es la representante ecuatoriana para este certamen, que tiene como ganadora reinante a su compatriota Carolina Aguirre.

Además de las mencionadas Ecuador, Brasil, Panamá, India, las demás participantes son la argentina Lara Boschle, la australiana Nicole Williams, la boliviana Brenda Ibáñez, la colombiana Paola Ruiz, quien el miércoles cumplió 22 años; la costarricense Melania González, la chilena Florencia Dunnage, la china Hong Huan Yang, la estadounidense Chanelle Chacón y la guatemalteca Sucell Serrano.

Además participan la haitiana Marie Darline Exume, la hondureña Iroshka Elvir, la kazajo Aigerim Kozhakhnova, la kurdo Dalia Bapeer, la libanesa Natalia Rocha Saade, la mexicana Jackeline Jiménez, la nicaragüense Xilonem Quiñónez, la paraguaya Julia Frisón, la peruana Diana Rengifo, la portuguesa Laura Corga, la puertorriqueña Agnes Valentín, la dominicana Geisha Montes de Oca, la rusa Evegeniya Parmyonova, la sueca Felicia Aden, la tailandesa Nuralaila Binmamah, la ucraniana Anna Sardyga, la venezolana Wi May Nava y la holandesa Ingrid de Boer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado