Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Historias de 1350 se verán en el teatro

Historias de 1350 se verán en el teatro
18 de junio de 2013 - 00:00

¿Qué puede llegar a causar la ambición? Las respuestas múltiples que tendría esta interrogante se contestan en uno de los sketches que presentará esta semana el grupo Teatro de la Casa, esto como parte de la puesta en escena Los cuentos del Decamerón (1a. parte)’, una obra que recoge historias del poeta y novelista italiano Geovanny Bocaccio, escritas allá por el año 1350.

El corto teatral en el que se trata la ambición es aquel en el que se cuenta la historia del desdichado Calandrino, un humilde hombre de campo que vive con una amargada mujer a la que ama y obedece a ojo cerrado.

Él recibe una herencia millonaria. Al vivir en un territorio en el que la curiosidad y la envidia de los vecinos son el plato fuerte de la convivencia barrial, Calandrino, a quien le da vida el actor Darwin Rivera, será víctima de una estafa premeditada.

Le hacen creer que está embarazado. ¿Absurdo? La vida teatral es impredecible. El efecto colateral de la posible gestación no solo recae contra la recientemente adquirida fortuna de Calandrino, sino también sobre su esposa (Daniela Goodman), a quien este culpa de su estado.

Es una obra entretenida y un poco menos creíble que aquella en la que una mujer ávida de los placeres carnales engaña con saña a su marido en la propia casa. Antonella, interpretada por Michelle Yépez, sin escrúpulos y con notable pasión, se deja llevar por el deseo y buscó por otra parte lo que no encuentra en casa.

La obra la dirige Bernardo Menéndez. La escenografía es sencilla y el vestuario alude a la época en que se publicaron los cuentos del novelista.

El público podrá ver la puesta en escena este viernes 21 y sábado 22 de junio, a las 20:00, en la sala Demetrio Aguilera Malta, de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. La entrada tiene un costo de $ 5 para el público en general y $ 3 para personas de tercera  edad y  con  capacidades especiales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media