Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Heredaron el talento, pero no han logrado el mismo éxito de sus padres

Heredaron el talento, pero no han logrado el mismo éxito de sus padres
06 de marzo de 2013 - 00:00

La fama y el dinero no siempre asegura una fructífera carrera dentro de la industria musical, pues -para muestra un botón- artistas como Julio Iglesias Jr., Lisa Marie Presley, Marcos Llunas, James McCartney, Julian Lennon y Frances Bean Cobain han tenido un paso fugaz dentro del mercado musical.

Julio José Iglesias Preysler es el segundo hijo de Julio Iglesias, el cantante hispanoparlante con más éxito comercial hasta hoy en día a nivel internacional.

Según Sony Music es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido 300 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha, en 14 idiomas, y más de 2.600 discos de oro y platino certificados.

Pese a tener la influencia de su padre y su hermano menor, Enrique Iglesias, Julio José no pudo ‘despegar’ en su carrera como solista. Aquel hecho es parte de las bromas del imitador dominicano Julio Sabala. Con el personaje de Julio Iglesias padre bromea: “compro los discos de mi Julio José porque él no vende ni una m...”

A finales de los 90 firmó un acuerdo de grabación con Epic Records y viajó a Miami, donde comenzó a grabar su primer álbum: ‘Bajo mis ojos’, con Rodolfo Castillo.

06-3-13-mix-James-McCartneyLa grabación de este álbum en 1999 lo llevó a Nueva York y Los Ángeles, con dos canciones en inglés: ‘One more chance’ y ‘Under my eyes’. Entre las presentaciones promocionales del disco, Iglesias Jr. interpretó ‘One more chance’ en el certamen Miss Universo 1999, y acompañó a Cher en su gira por América del Norte. El material no obtuvo el éxito en Estados Unidos, y poco después Iglesias Jr. se apartó de Epic Records.

Las cosas no parecen haber sido tan fáciles como para su hermano. Se le ocurrió grabar en inglés su primer disco, justo cuando estallaban el boom latino con canciones de Ricky Martin, JLo y Marc Anthony. Después, decidido una vez más a ir contra la corriente, dio la espalda a la tradición familiar y optó por el rock en español, en el que el nombre de Julio Iglesias no parece la mejor tarjeta de presentación.

El segundo álbum de Iglesias Jr., ‘Tercera dimensión’, fue lanzado en el 2003 por la Warner Music Group y contó con canciones de pop rock español, con los singles ‘Los demás’ y ‘Déjame volar’. Ambos trabajos recibieron minorías de ventas en los Estados Unidos y Canadá, sin lograr mayor éxito.

Lisa Marie Presley, la hija de Elvis, el ‘Rey del rock and roll’  tampoco pudo consagrarse en el mercado musical como su padre.

Aunque Lisa Marie es conocida principalmente por ser la única hija de Elvis Presley y haberse casado con Michael Jackson, también se destacó como actriz (ocasionalmente) y como cantante.

En el 2003, después de anunciar que estaba trabajando en un proyecto discográfico con la expareja de su progenitor, Linda Thompson, decide lanzar un dúo con Elvis, denominado ‘Don’t cry daddy’, realizado meses antes de su muerte, el cual, aunque nunca salió a la venta, fue del agrado del público.

06-3-13-presley-e-hijaEl primer CD de Lisa Marie Presley, ‘To whom it may concern’, lanzado en el 2003, alcanzó rápidamente el # 5 de las listas Billboard en Estados Unidos, este álbum recibió varios discos de oro. Sin embargo, para promover el disco realizó un concierto en el Reino Unido, otro en Australia y una rueda de prensa en Japón, algo que Elvis nunca hizo, ya que no necesitaba de muchas promociones para que el público se enamore de sus temas.

Otro que ha pasado casi inadvertido a sus 35 años es James McCartney, hijo del ex Beatle, Paul McCartney, quien toca guitarra y batería, incluso coescribió algunas canciones en algunos de los álbumes en solitario de su padre, incluyendo ‘Flaming pie’ (1997) y ‘Driving rain’ (2001). ‘Flaming pie’.

James ejecutó un solo de guitarra eléctrica en la canción ‘Heaven on a sunday’, y en ‘Driving rain’, él coescribió las canciones ‘Spinning on an axis’ y ‘Back in the sunshine again’ con su padre.

En el 2005, fue visto acompañando a su padre durante su gira por América. James McCartney hizo su debut en los Estados Unidos. el 14 de noviembre del 2009 en el Fairfield Arte & Convention Center, durante el evento para la Paz Mundial y Meditación en Fairfield, Iowa; y en el 2010 lanzó su primer EP como solista: ‘Available light’, que grabó con la ayuda de su padre. Sin embargo solo es reconocido por ser el hijo de la marca McCartney.

Frances Bean Cobain es la única hija del fallecido vocalista y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain, y de la vocalista de la banda Hole, Courtney Love.

En agosto del 2006 fue fotografiada por la revista Elle con el famoso suéter y los pantalones que usaba su padre, como parte de un artículo en el cual los hijos de famosas estrellas de rock vestían prendas de sus progenitores.

Frances Bean Cobain hizo su debut como cantante el 30 de marzo del 2010, como artista invitada en el tema ‘My space’, del álbum Evelyn Evelyn, de la banda del mismo nombre. Pese a tener las influencias de sus padres, no ha tenido mayor desempeño en la música.

Al contrario de muchos otros artistas que se sumergen en el mundo del espectáculo prácticamente de la noche a la mañana, la estirpe musical de Jordi, hijo del cantante español Dyango y hermano del también gran cantautor, Marcos Llunas le garantizó haber crecido en público. Aunque tuvo algunos éxitos, él al igual que otros hijos de famosos quedó a la sombra de su padre, musicalmente hablando.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media