Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gusi y Rivera, los artistas que trajo Franco De Vita

Foto: Fernando Sandoval.
Foto: Fernando Sandoval.
03 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Siempre aficionados a la mundo artístico decidieron- cada uno en su país y en su entorno- llevar a la música al siguiente nivel: el profesional. Por ello, y a pesar de haber nacido en países diferentes, coincidieron en el escenario de ‘Primera Fila’ con Franco De Vita.

Gusi o Andrés Acosta -con ukulele en mano- aprovechó la gira en el país para promocionar su última producción como solista. Sus primeros pasos los dio en el dúo ´Gusi & Beto’ con el que tuvo dos nominaciones al Grammy Latino y recorrió varias localidades de Colombia.

Su fuerte es la música folclórica colombiana, sin embargo decidió hacerla un poco más comercial para llegar a toda Latinoamérica. Un toque más pop le permite mostrarse más romántico en sus canciones.

Después de su decisión de trabajar en solitario presentó en Ecuador, su primer sencillo ‘A buscar tu amor’, tema inédito compuesto por el cantautor cubano Álex Cuba.

“Estoy muy emocionado de iniciar mi carrera como solista, sobre todo con esta canción, donde me permití hacer fusiones novedosas con instrumentos como el ukelele hawaiano y mantener la esencia de mi estilo vallenato pop.” comentó el cantautor colombiano.

Este sencillo es parte de su disco ‘Al son de mi corazón’, compuesto por 13 canciones inéditas.

“Este sencillo es muy romántico, es la etapa de la conquista, de la emoción de conocer a alguien”, afirma Andrés, quien poco a poco fue tomando la vida artística más en serio. Es así que realizó estudios musicales, obteniendo el título de cantante lírico y músico de guitarra clásica. A los 15 años se da a conocer en su país con la grabación de algunos demos de sus propias composiciones.

Paralelamente del lanzamiento de la canción en radios y plataformas web el cantante publicó un ‘Lyric vídeo’ (video con letra de la canción) en YouTube.

“Hoy en día es muy importante generar nuevos contenidos que complementen la experiencia que tiene el público con la canción, para que sea mucho más emocionante. Por esta razón decidí lanzar la canción junto con un lyric video muy entretenido”, concluyó.

El mexicano Carlos Rivera, por su parte, también inició su carrera desde muy pequeño participando -como la mayoría- en concursos en el colegio. Pero fue en 2004 cuando llegó a ‘La Academia’, reality que lo catapultó a nivel nacional con solo 18 años. Un año después firmó con la multinacional Sony GMB.

El cantautor habló ilusionado sobre su primer sencillo ‘Fascinación’ que es parte de su tercer disco ‘Ya no existe’, el cual contiene temas de su propia composición así como de Leonel García y Franco de Vita. ‘Fascinación’ fue escrita por Mario Domínguez, integrante de ‘Camila’ dúo de pop mexicano.

“Vengo con mucha ilusión a Ecuador para presentarles mi tema, este disco es el primero que se internacionaliza, tengo buenas expectativas”, expresó el artista.

Su primer álbum homónimo ‘Carlos Rivera’ lo publicó en 2006. Su segunda producción se tituló ‘Mexicano’ en la que hizo un homenaje a autores reconocidos y rescata temas tradicionales de su natal México.

También se ha desempeñado como actor, en 2008 protagonizó el musical de Ocesa ‘La bella y la bestia’, un año más tarde en el musical ‘Mamma Mia!’ acrecentando su fama a nivel nacional por su voz e interpretación.

En 2010 interpreta el papel protagónico ‘Simba’ en el musical ‘El Rey León’, de Madrid-España, dirigido por Julie Taymor. Este papel lo mantuvo hasta junio de 2013.

Los dos discos anteriores obtuvieron discos de oro por la venta de más de 500 mil copias cada uno, algo que le hace mantener altas expectativas en cuanto a la internacionalización de su música.

Los dos artistas comparten una gran amistad con el cantautor venezolano, quien los invitó a la grabación del DVD ‘Primera Fila’. Gusi, por su parte, aportó con su esencia y sabor colombiano y Carlos Rivera con su romanticismo en la melodía ‘Y tú te vas’, escrita por De Vita y lanzada a la fama en la voz de Chayanne.

“Estoy muy contento de conocer este país y la experiencia con el público; el lleno total de tres localidades me dejó muy contento, quiero volver”, aseveró.

Las canciones de Andrés Acosta y Carlos Rivera son relativamente nuevas dentro de la palestra musical ecuatoriana, sin embargo gracias a su carisma se ha ganado la simpatía del público ecuatoriano que ya pide sus canciones en radio.

Carlos Rivera espera volver al país con su propio show y darse a conocer más allá de los acompañamientos musicales. Sin embargo no niega -al igual que Gusi- que compartir canciones y escenario con un grande de la música es una plataforma importante.

Con una década - promedio- de trayectoria, los cantautores se sienten orgullosos de pertenecer a sus culturas, aspectos de su vida que se han reflejado en su forma de hacer música.

Los artistas consideran a Ecuador como una parada importante dentro de sus carreras musicales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media