Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según la revista billboard, el grupo iniciará una gira de 25 conciertos y recibirá $ 3 millones por presentación

Guns 'N' Roses tendrá a Rose y Slash juntos

Axl Rose (izq.) y Slash tocaron en Guns N’ Roses entre 1985 y 1993. Juntos participaron en seis discos. El más famoso es ‘Appettite for destruction’, de 1987.
Axl Rose (izq.) y Slash tocaron en Guns N’ Roses entre 1985 y 1993. Juntos participaron en seis discos. El más famoso es ‘Appettite for destruction’, de 1987.
Internet
02 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

El sueño que parecía ya una utopía para los fanáticos de Guns N’ Roses será una realidad. Tras 23 años sin estar sobre un escenario, el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash volverán a ser la banda que lideró la escena musical en el mundo, en la década del 90.

El reencuentro será en el Festival de Coachela, en abril próximo, y de acuerdo a la revista Billboard está planificada una gira, donde la banda recibiría 3 millones de dólares por cada actuación. De hecho, se confirma un tour de 25 fechas en estadios durante el verano norteamericano de 2016.

Slash (Saul Hudson) ya había dado pistas del regreso cuando aseguró que había limado asperezas con el siempre irascible Axl (nacido como William Bayley). Durante finales del 80 e inicios del 90, Guns N’ Roses tenía dos pilares, por este orden: el primero Slash; el segundo Axl.

Después de la separación en 1993, Rose retuvo el nombre de la banda y Slash se acompañó de distintos cantantes para su carrera en solitario o con el grupo Velvet Revolver junto a Duff McKagan y Matt Sorum, bajista y baterista de Guns N’ Roses, más Scott Weiland, exvocalista de Stone Temple Pilots, quien falleció el pasado 3 de diciembre.

Ambos bandos siguieron explotando gran parte del repertorio de Guns N’ Roses: Welcome to the Jungle, Paradise City, November Rain o la espléndida versión de Knockin’ on Heaven’s Door de Dylan. Pero Axl ha sufrido más para sustituir a Slash (tanto en el escenario para componer), que Slash para conseguir un vocalista.

Axl Rose solo fue capaz de lanzar un álbum de un adulterado Guns N’ Roses tras la separación: Chinese Democracy, que se editó en 2008 tras innumerables retrasos y enormes costes sin que cumpliera las expectativas.

Slash, por el contrario, engrandecía su leyenda. Su nombre aparecía en las listas de mejores guitarristas de la historia del rock a que son tan aficionadas las revistas (Time, Squire, Rolling Stone) y su presencia era muy cotizada en discos ajenos (desde el fallecido Michael Jackson hasta Rihanna) y en eventos de máxima audiencia (como en el espectáculo del descanso de la SuperBowl de 2011 junto al grupo Black Eyed Peas).

Cuando en 2012 la banda ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame, Axl Rose declinó de asistir, decisión que también tomó el otro guitarrista original de Guns N’ Roses: Izzy Stradlin. No obstante, sí lo hicieron el resto de sus antes compañeros encabezados por Slash, y actuaron con Myles Kennedy, quien sustituyó en esa ocasión a Rose.

Axl visitó Ecuador en abril de 2010 como único integrante original de una adulterada Guns N’ Roses. En aquella ocasión llegó como parte de la gira ‘Chinese democracy’ y tocaron en el estadio Atahualpa.

Slash también tocó en el país y lo hizo el 11 de marzo pasado en el Ágora de la Casa de la Cultura como parte de la gira ‘World on fire’. En esa ocasión Slash, quien recibió poncho, flores y caricatura, lideró la banda Myles Kennedy & The Conspirators. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado