Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo del Toro presenta a una ‘Mamá’ de terror

Guillermo del Toro presenta a una ‘Mamá’ de terror
03 de mayo de 2013 - 00:00

El director mexicano Guillermo del Toro regresa  a la gran pantalla de la mano de ‘Mamá’ un thriller de terror hispano-canadiense dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. La película está basado en el cortometraje en idioma español Mamá, el cual también fue realizado por Muschietti y estrenado en el año 2008.

Sobre la concepción de ‘Mamá’, el realizador ha declarado lo siguiente: “Tuve una imagen. Una visión de dos niñas que se escapaban de su madre, y ésta era un fantasma. Fue una idea muy pura, sin contexto ni explicación, una cosa muy irracional y pensé que podría ser un corto fantástico“.

Lo rodó en Barcelona y lo presentó en el festival de Sitges, donde empezó a hacer ruido. El vídeo llegó a Del Toro, que le llamó y “dijo: Tenemos que hacer esta película, me gustaría producirla. Quiero brindarles mi ayuda. Así empezó todo”.

No es la primera vez que Del Toro colabora con un equipo español, pues filmes anteriores ‘El espinazo del diablo’ o ‘El laberinto del fauno’; respaldan su trayectoria en el cine.

Esta cinta cuenta como, tras asesinar a su mujer, el padre de Victoria y Lilly decide acabar con sus cortas vidas en una cabaña abandonada en medio del bosque; sin embargo, una extraña figura que levita le detendrá, causándole la muerte y dejando a la deriva a las dos pequeñas. Lucas (Nikolaj Coster-Waldau), hermano gemelo del asesino, y su novia, Annabel (Jessica Chastain), han buscado durante cinco años a las hermanas, hasta que un afortunado día las descubren, en estado salvaje, irreconocibles y asustadizas, pero milagrosamente con vida. Ni el psicólogo que las trata, ni la pareja que quiere darles un hogar, se cuestionan quién ha cuidado de ellas todos esos años, cómo ha conseguido alimentarse, o quién es la “mamá” de quien tanto hablan; pero extraños comportamientos, ruidos nocturnos, voces, y pesadillas reveladoras, convertirán el retorno de las niñas en un milagro no deseado por todos.

El filme de terror ha recaudado más de 50 millones de dólares en los EE.UU y llega hoy a las salas de cine de todo el Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media