Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guille Martínez promueve programa de limpieza en las playas

Guille Martínez promueve programa de limpieza en las playas
06 de noviembre de 2012 - 00:00

Haber permanecido varios días en Galápagos como parte del programa ‘Limpieza costera’, en el que participaron artistas nacionales para incentivar a las personas a no lanzar desechos en el archipiélago, motivó al cantautor Guille Martínez a continuar con este tipo de labor social.

A través de la fama que consiguen por medio de la música, algunos cantantes ecuatorianos han creado proyectos para el cuidado del ambiente.

Tras haber ofrecido conciertos en las islas Isabela y Santa Cruz, donde también promovió el tema del reciclaje, Guille analizó junto a otros músicos ecuatorianos una estrategia para que las personas traten de mantener limpia las distintas playas del país.

“Galápagos sirve de ejemplo para el resto de playas. Ahora queremos que Atacames, Súa, Tonsupa, playas de Manta y el resto asuman por su cuenta el tema de limpieza costera, esto con el fin de que sea una práctica a ejecutarse en todo el Ecuador.

A ellos se han unido no solo famosos, sino personas que quieren acompañarnos en este proyecto que no solo se va a realizar en temporada playera”, explicó el cantautor quiteño.

En 2011, Guille fue vocero de la campaña ‘Crea Ecuador’, que  promueve la importancia de registrar las obras de cada persona para que se respeten los derechos de autor. Estas iniciativas no lo alejan de la música, todo lo contrario.

Hace dos meses lanzó el promocional ‘Dame un poquito’ y -según contó- este tema lo ha ayudado a fortalecer su carrera, pues ha contado con el apoyo del público, que lo solicita en las radios a nivel nacional y aumentan a diario las visitas a través de las redes sociales.

“Con cada canción que lanzamos, los artistas buscamos más madurez y también encontrar la verdadera razón de hacer música. ‘Dame un poquito’ me ha hecho evolucionar en muchos  aspectos, porque me siento más artista y mejor preparado”, dijo Guille.

El 2008 fue el año en que inició su carrera profesional, con su primer single ‘Zapatito’, en el que fusionó ritmos latinos como el pop y bosa nova. En 2009 sobresalió con ‘Siendo como eres’ e ‘Imposible de olvidar’.

Para el 2010 presentó ‘Volverás’, grabada en Argentina, y después lanzó ‘Quiero tenerte’. A inicios de este año lanzó el videoclip de ‘Caminos paralelos’, el cual fue grabado en el Lago San Pablo.

Tras cuatro años de trayectoria, Martínez se siente preparado  para hacer cosas más grandes en la música, pues varios fueron los años en los que tuvo que tocar puertas para que el público lo reconozca. “Con mi reciente tema cierro un capítulo de promocionales y para el primer trimestre del 2013 vendrá mi producción discográfica completa con unos 8 temas”, acotó.

Antes de que finalice el 2012, participará junto a otros artistas en un proyecto que incluye canciones navideñas. “La Conferencia Episcopal Ecuatoriana nos ha invitado a grabar este disco junto a otros artistas.

Por el momento también estoy en conversaciones para hacer temas con artistas de afuera, asimismo me he involucrado en la producción musical para apoyar a artistas ecuatorianos”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media