Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guido G trajo su salsa con sabor urbano

Guido G trajo su salsa con sabor urbano
22 de octubre de 2013 - 00:00

Géneros como el reggaetón, la salsa y la bachata son parte del repertorio musical de Guido G, cantautor colombiano que el pasado viernes arribó a la Capital para ofrecer un concierto el sábado en Refugio Salsa Bar, ubicado al norte de la ciudad.

Actualmente es conocido como ‘El Enfocao’, sin embargo, hace diez años dio sus primeros pasos en la música, mientras cursaba sus estudios secundarios, y formó parte del grupo de rap R&R; tras su salida de esta agrupación se juntó con uno de sus primos y creó el dúo Flia Familia, con quien se dio a conocer con el dancehall ‘Ella’, que se incluye en el disco ‘El comienzo’, que lanzó hace 5 años y con el que logró ser reconocido en Guapi (Valle del Cauca), donde nació.

Cuando dejó su tierra natal para radicarse en Bogotá, combinaba sus estudios universitarios con la música, sin embargo dejó de lado su carrera de ingeniería industrial para dedicarse por completo al canto, pues al sacar al mercado la canción ‘Amor, amor’, tuvo que cumplir una apretada agenda por varias ciudades colombianas. En este tema participó el productor, su coterráneo, conocido como CM, quien ha colaborado con varios temas que han sido éxito, entre ellos ‘La tusa’.

“En mi adolescencia me gustaba mucho el reggae porque escuchaba a Bob Marley y Vico C pero con el tiempo probé otros géneros y actualmente interpreto salsa urbana y bachata pop. Por la versatilidad que tengo al cantar unos amigos me nombraron ‘el enfocao’ y me gustó, por eso ahora es parte de mi nombre artístico”, manifiesta el artista de 29 años de edad, quien desde hace 3 se presenta al público como solista.

‘Esclava de tus besos’ es el tema con el que se dio a conocer en su etapa en solitario. Esta composición es de su autoría, por lo que obtuvo el título de ‘Mejor compositor’ en los premios Núcleo Urbano. Esta melodía es la que le abrió las puertas fuera de Colombia y su nombre comenzó a sonar en Perú, Ecuador y Venezuela.

Temas como ‘Ahora te vas’ y ‘Pienso en ti’ también son parte de su disco homónimo, que incluye siete canciones con letras basadas en experiencias personales y de personas que están a su alrededor.

El domingo pasado retornó a Colombia, sin embargo, en noviembre regresará a Ecuador para ofrecer varios conciertos. Las fechas exactas de estas presentaciones las anunciará a finales de este mes a través de las redes sociales.

“Mis canciones tienen buena acogida en Esmeraldas, Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, y otras ciudades ecuatorianas, por eso me han pedido que regrese para que realice algunos shows. Además, hay personas que corean mis canciones pero no me conocen físicamente, y mi intención es que sepan quién es Guido G, por eso retornaré a Ecuador a visitar algunos medios”, expresa.

Pereira es una de las ciudades colombianas escogidas para la grabación del video de ‘Esclava de tus besos’, sin embargo, algunas de las imágenes del audiovisual también se filmarán en Ecuador el próximo mes.

ALGO MÁS

Su nombre completo es Guido Guillermo, de ahí salió su nombre artístico Guido G.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media