Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil está ‘inundada’ de conciertos esta semana

Guayaquil está ‘inundada’ de conciertos esta semana
13 de junio de 2013 - 00:00

“Se fueron las lluvias y vinieron los conciertos”. Esa frase rueda en el mundo ‘under’ cuando ya pasó “lo feo del invierno” y no se aleja de la realidad esta semana de junio, pues varios escenarios agendaron shows musicales para gustos que van desde el reggae, el alternativo, la fusión y el metal.

La fiesta empieza hoy. El Centro de Capacitación Ocupacional Paradox, un proyecto educativo enfocado en el desarrollo de la industria del entretenimiento, estrena ‘casa nueva’ en Urdesa, Circunvalación Sur y Todos los Santos, con un concierto gratis.

La cita es a las 16:00 y se inicia con una demostración de percusión con música popular afrocubana a cargo de Rolando Salgado Palacio, ‘El Niño’ Buena Vista Social Club. El show continúa con la exhibición de instrumentos audio pro de Luis Fabara, de la banda trhashera Demolición, y culmina con el concierto, en el que participarán Rokket, La Revuelta, Sonidos de Arcadia, Starting the Ends y una banda sorpresa.

La música en vivo continúa esta noche, cuando Rolf Pinoargotty y Ricardo Gálvez, de Solaudio, realicen el lanzamiento oficial de su disco ‘Donde el Sol Está’, en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte, a las 20:30.

Al dúo, que pregona amor, paz y libertad en sus canciones, lo acompañará en la primera guitarra Juan Carlos Carrillo y en la batería Hugo García, mientras, Rachel Zeigler se hará presente con un repertorio de blues y soul. Este show contará con la conducción y el humor de Pedrito Ortiz Jr. Las entradas cuestan $ 20.

Naranja Lázaro realizan un espectáculo el sábado en Diva Nicotina.

Quienes no alcancen a asistir a estas presentaciones, mañana y el sábado también hay oportunidades. En orden cronológico, este 14 de junio se llevará a cabo el espectáculo Guayaquil Subterráneo Nº 3, en el que participarán la banda colombiana de trash Sagros y las locales Blasfemia, Morgana, Operación Canguro, Agonía y 3 Atados. Este metalero show tendrá lugar en Luis Urdaneta y Lorenzo de Garaicoa, a las 16:30. El boleto, $ 6.

Mientras, el grupo Cromagnon presentará mañana en White Rabbit un tributo a Ilegales, de España. Será una sesión de rock and roll a la que se podrá entrar con $ 6 en la mano. Este bar está ubicado en Padre Aguirre y Panamá, esquina. El show comienza a las 22:00.

Para los que prefieren los vientos y la tranquilidad del reggae jamaiquino, Diva Nicotina, ubicado en el escalón 10 del Cerro Santa Ana, es el lugar indicado mañana, desde las 21:00.

Como este 2013 se cumplen 32 años de la muerte de Bob Marley, el difusor más importante de este género, el bar decidió, a través del show  ‘A tribute to Freedom’, rendir homenaje a esta leyenda del reggae. La banda encargada de endulzar la noche con música de este grande será Kontraste.

En ese escenario, el sábado, desde las 22:00, el grupo Swing Original Monks realizará la presentación del disco ‘La Santa Fanesca’, que desde Quito prepara un show con ritmo contagiante a través de su característica originalidad. La entrada cuesta $ 10 y a la agrupación capitalina la acompañarán las locales Naranja Lázaro y Pasajero.

La música independiente también sonará este 15 en White Rabbit, que ofrece en su segundo show de la semana un espectáculo matizado con el arte del ilustrador Luiggi Raffo.  El concierto tiene un valor de $ 3 y lo organiza la productora Jardín Atómico. En este participan Taberna, La Capital de la Luna y Follder, que manejan propuestas de alternativo y fusión.

Los gustos más fuertes tienen también un espacio en la agenda rockera guayaca de este sábado 15. La banda quiteña de metal progresivo Sarcoma cumple su primera década en tarima y la celebrará con un concierto ‘a lo bestia’.

La acompañarán, según la página de Rock y Mosh Producciones, las bandas de death metal Repress, Munchausen, Depth Noise, Projecting Blood, Blasfemia y La Bicicleta del Diablo.

La sede de este ruidoso espectáculo será la Casa Under, de Bellavista. El show inicia a las 18:00 y la entrada vale $ 5, con opción a participar en un sorteo de discos de Sarcoma.

Otro aniversario que prenderá la fiesta con rock es el del bar Revólver, que celebra 10 años de existencia este sábado con la presentación de la mayoría de los grupos que lo han acompañado durante su trayectoria como lugar de entretenimiento. Habrá barra libre a $ 15. El show empieza a las 21:00.

Los amantes del rock latino podrán terminar en paz su semana gracias a Anonymous Band, que este sábado presentará el show Leyendas del Rock en Español, con canciones de Charlie García, Soda Stereo, Héroes del Silencio, Enanitos Verdes, entre otros artistas. El concierto será en Ojos de Perro Azul (Panamá 213 y Padre Aguirre) desde las 23:00. Cuesta $ 5.

Contenido externo patrocinado