El grupo IL Divo iniciará en Ecuador su gira

- 14 de marzo de 2019 - 00:00
El cuarteto masculino, conformado por cantantes de cuatro nacionalidades, tiene 15 años en los escenarios mundiales con su estilo.
Foto: ildivo.com

IL Divo, el grupo masculino vocal caracterizado en la fusión de la ópera y el pop, anuncia su gira por Latinoamérica y Ecuador será el primer país de la lista. Así lo anunció CK Concerts, empresa que organiza el espectáculo.

Quito recibirá a IL Divo, el martes 7 de mayo de 2019, en el  Ágora de la Casa de la Cultura.

La agrupación, integrada por el español Carlos Marín (barítono), el suizo Urs Bühler (tenor), el francés Sebastien Izambard (tenor) y el estadounidense David Miller (tenor), se convirtió en la mayor sorpresa de un género musical hasta entonces desconocido cuando en 2004 lanzaron su álbum debut homónimo IL Divo.

Desde entonces el cuarteto multinacional se ha convertido en el líder en su género, catalogado como crossover clásico. Su público incluso abarca a personalidades como los expresidentes de Estados Unidos George Bush, Bill Clinton y Barack Obama, y la reina de Inglaterra.

Versiones de “Regresa a mí” (Unbreak My Heart), “The Time Of Our Lives” (tema oficial del FIFA World Cup en 2006), “I Believe In You” (Je crois en toi), a dueto con Celine Dion, y “Hola”, versión de “Hello” éxito de la cantante Adele, han conseguido vender más de 30 millones de discos, varios premios y seis giras mundiales.

El periplo forma parte de las celebraciones por su 15º aniversario, por lo que IL Divo presentó Timeless en 2018, su octavo álbum de estudio, que incluye canciones desde los años 30 hasta la actualidad. Timeless incluye 10 piezas, en español, francés, italiano e inglés.

En 2006 el grupo ingresó en el Libro Guinness de los Récords como el proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia.  

El grupo se destaca por su fusión musical de ópera (canto lírico y música culta) con temas de distintos géneros, como la música latina, el pop, boleros, folclore, tangos y otros. Las entradas están a la venta en Ticketshow-Musicalísimo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: