Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Greeicy Rendón y Mike Bahía la música los hizo "más fuertes"

Mike Bahía canta en un concierto junto con su novia, la también actriz de exitosos seriados televisivos, Greeicy Rendón. Ambos concluyeron una gira.
Mike Bahía canta en un concierto junto con su novia, la también actriz de exitosos seriados televisivos, Greeicy Rendón. Ambos concluyeron una gira.
Foto: cortesía: lamega.com.co
12 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Arte / Cultura

Eran las 05:00 en Pereira, cuando tras el cantar del gallo y en medio de una fuerte lluvia el colombiano Mike Bahía se dispuso a componer “Quédate aquí”, el último sencillo que cuenta con 35 millones de visitas.

“Relata cómo nos conocimos con Greeicy”, explica Mike sobre la melodía dedicada a su musa y novia con quien popularizó en noviembre pasado el pegajoso tema “Amantes”, que cuenta con 305 millones de reproducciones en YouTube.

Greeicy y Mike viven juntos hace seis años en Pereira y comparten no solo su gusto por la música, sino que también la crianza de sus mascotas que incluye desde perros, gallinas, conejos, pajaritos y cerdos.

 Los ojos de Mike se iluminan al hablar. Greeicy Rendón es una reconocida actriz colombiana que -a sus 24 años- ha protagonizado varias series y novelas exitosas. No obstante, ahora se enfoca en su carrera musical.

“Greeicy tenía una carrera muy prometedora como actriz y lo ha abandonado todo para dedicarse a la música. Ahora casi no nos vemos”.

El colombiano explica que impulsar la carrera de su novia se convirtió en arma de doble filo, casi no la ve. Siente que los fortaleció porque era una meta que le ayudó a cristalizar.

Bahía, quien el próximo 6 de julio ofrecerá un concierto junto a Greeicy en la feria Parque Samanes de Guayaquil, indica que jamás visualizó el éxito de “Amantes”,  aunque reconoce que cuando una canción sale como un “vómito” es un éxito.

“Así también nació ‘Quédate aquí’. El tema salió de una, así con simplicidad desde el fondo del corazón”, detalla.

Greeicy en Ecuador
Decidida a incursionar en la música, la cantante estuvo en el país para promocionar su sencillo “Más fuerte”, que ya comenzó a sonar en los medios y plataformas. 

La melodía, de corte pop urbano, tiene una lírica de motivación para superar los  obstáculos.

 Y así, Greeicy canta: “Duele/pero necesitaba conocerte/de ti aprendí suficiente/ no me mataste, y así me hiciste más fuerte”.  

La artista cuenta que la melodía tiene ese texto porque “los momentos más difíciles son los que más nos enseñan. Es algo cotidiano, por eso quisimos transmitir ese mensaje”.

El video está en YouTube y cuenta con más de 135 millones de visitas. Se filmó en Miami y fue dirigido por Juan Manuel Sierra.

Greeicy afirma que ya había lanzado otros sencillos para darse a conocer,  como el mismo “Amantes”, con su pareja Mike Bahía.

“Es una canción muy especial porque me permitió llegar a muchos lugares”.

  La artista también brindó un concierto en Manta el viernes pasado, en donde compartió con Noel Schajris (ex Sin Bandera), y el cantautor peruano Gianmarco.

Actuación y música
Aunque en su natal Colombia, Greeicy comenzó a ser conocida por su participación en producciones televisivas, la artista admite que su norte siempre fue la música. 

“Mi sueño siempre fue ser cantante, es lo primero que  hice. Estuve en un reality show a los 13 años.  Fue como una vitrina, después me llamaron para la televisión y estuve casi 10 años”.

Greeicy, oriunda de Cali, actuó en seriados como Dónde está Elisa; La primera dama; La ronca de oro, La Pola, entre otros.

Pero el personaje que Greeicy le tiene más cariño es el de Daisy O’Brien, en Chica Vampiro (2013).

Lo dice porque en el seriado, además de actuar, también tenía que cantar y bailar.

Chica Vampiro fue la telenovela juvenil colombiana más exitosa internacionalmente. Tuvo tanta audiencia que se realizó una gira de shows llamada el Vampitour, en varios países de Europa. 

“Fue en esos conciertos que me di cuenta de que debía tomar la decisión, en cantar mi propia música”, relata Greeicy con alegría.

Ahora continuará lanzando nuevos sencillos con su música, antes de un disco, mientras disfruta de su etapa “Más fuerte”. (I) 

Contenido externo patrocinado