Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grammy no hará homenaje a Juan Gabriel

Grammy no hará homenaje a Juan Gabriel
29 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

El ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel, fallecido en agosto pasado, no será motivo de un homenaje especial en la próxima entrega del Grammy Latino, afirmó su presidente Gabriel Abaroa Jr.

“A Juan Gabriel ya se le reconoció como ‘Persona del año’ en 2007 y no hemos pensado en tener un segmento o un tributo especial en la entrega de los premios Grammy Latino del próximo 17 de noviembre en la recién inaugurada arena de Las Vegas”, declaró Abaroa Jr. en entrevista con el periódico mexicano Excelsior.

“Cuando Juan Gabriel recibió su premio de ‘Persona del año’ se lo dedicó a los jóvenes que empiezan  y por eso no vamos a perder un espacio para quitarle la oportunidad a los músicos vivos”, respondió Abaroa Jr. a una pregunta expresa del medio.

También rechazó que se vaya a crear un segmento de tributo anual post mortem por artistas invitados para reconocer no solo a Juan Gabriel, sino a otras figuras latinas que han dado tanto a la música.

El año pasado, artistas como Carlos Vives propusieron que se hiciera en esta entrega un reconocimiento anual especial a figuras indiscutibles, como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y otros, que han dejado un testimonio destacado y una real aportación a la música.

“Considero que Juan Gabriel estaría de acuerdo con la academia. En nuestro evento lo más importante es darle la oportunidad a más jóvenes, como él lo hubiera anhelado tener hace 40 años”, expresó Abaroa Jr. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media