Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SPOILER: La sangre Targaryen corre por las venas de Jon Snow

Jon Snow descubre que no es hijo de  Eddard Stark y que su verdadero nombre es Aegon Targaryen.
Jon Snow descubre que no es hijo de Eddard Stark y que su verdadero nombre es Aegon Targaryen.
Captura de video
17 de abril de 2019 - 19:32 - Redacción Web

ALERTA DE SPOILER

Tras dos años de espera, los fanáticos de Game of Thrones disfrutaron del primer capítulo de la octava temporada, la que cierra esta exitosa serie estrenada el 17 de abril de 2011.

Tras el pacto entre Jon Snow y Daenerys Targaryen (con lo que terminó la séptima temporada), ambos llegan a winterfell para combatir al ejército del Rey de la Noche, pero el arribo de la reina Madre de Dragones no es bien recibido por quienes apoyaban a Jon Snow como Rey del Norte.

Cabe recordar que para hacer efectivo el pacto, Snow debió dejar sin efecto su nombramiento de rey y dejarle ese honor a Targaryen.

En este capítulo, Snow se reencuentra con quienes creía eran sus dos hermanos menores, Brandon y Arya Stark. Y bien vale la aclaración de "creía", porque en realidad no eran hermanos, sino primos, ya que Snow descubrió que su verdadero padre era Rhaegar Targaryen y su madre Lyanna Stark.

Encuentro entre Jon Snow y Arya Stark.

Con esto, Jon Snow es el legítimo heredero al Trono de Hierro, algo que pocos sabes. Esta revelación ya se supo en el último capítulo de la séptima temporada, pero Snow recién se enteró, cuando Samwell Tarly le contó la verdad.

También se reencontraron Arya Stark y Sandor Clegane (El Perro), quienes fueron compañeros en varios capítulos, principalmente en la cuarta temporada. Fue Clegane quien le enseñó a la pequeña Stark el lado sucio de las batallas.

La sorpresa de Arya fue grande cuando vio a "El Perro", porque en su despedida ella lo había dejado a morir, ya que él estaba herido tras haber perdido una pelea a espadas con Brienne de Tarth.

También se volvieron a ver Sansa Stark y Tyrion Lannister, quienes se casaron en la cuarta temporada y se separaron cuando murió el rey Joffrey Baratheon, en la misma temporada. Tras el suceso, ambos huyeron al ser culpados de la muerte del monarca.

Pero sin duda, el encuentro más importante en este episodio fue el que tuvieron Brandon Stark y Jaime Lannister, imagen con la que se cierra el capítulo.

La anterior ocasión que ambos se vieron fue en el inicio de la primera temporada, cuando Brandon descubrió a Jaime y su hermana Cersei en una relación incestuosa.

En aquella ocasión, Lannister tiró desde varios metros de altura a Brandon para matarlo, pero no lo consiguió y el menor quedó discapacitado.

¿Qué pasará entre Stark y Lannister en el segundo capítulo?, ¿empezará la habrá batalla entre las fuerzas del Norte en conjunto con el ejército de Daenerys Targaryen contra las huestes del Rey de la Noche?, ¿Jon Snow hará público que su nombre real es Aegon Targaryen y que es el verdadero heredero al Trono de Hierro?... de seguro el segundo capítulo dejará más dudas que respuestas.

Como dato anecdótico, la plataforma de HBOGo sufrió una caída al momento del estreno mundial del capítulo, lo que generó la inmediata reacción de los usuarios en las redes sociales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado