Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google celebra el lanzamiento de Selena

Google celebra el lanzamiento de Selena
17 de octubre de 2017 - 10:09 - Redacción Web

Hoy, el buscador de Google celebra al álbum Selena, a 28 años de su lanzamiento. Al dar clic en la imagen de la pantalla inicia, se abre un video animado en 2D que relata la vida de la cantante al son de Bidi Bidi Bom Bom, una de las más reconocidas de su carrera musical.

Perla Campos, lead de Marketing para el equipo global de Doodles, fue quien propuso la idea que fue supervisada y apoyada por el equipo de la cantante.

Campos le indicó al portal publimetro.com que ha admirado a la cantante desde pequeña y que siempre tuvo la idea de crear un doodle para recordarla.

"Por ella nació mi amor a la música, mi mamá me llevaba a concursos de Selena y mi abuela me hacía sus trajes. Podría sonar a cliché pero mi vida no sería igual sin la inspiración de Selena", expresó.

El doodle podrá ser visto en Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, India, Cuba, Paraguay y Uruguay. 

Es el octavo álbum de estudio de la cantante y el primero para EMI, fue lanzado en octubre de 1989 y el hermano de la intérprete, A.B Quintanilla, fue su productor.

La música de este álbum incorpora una mezcla de cumbia y estilos regionales de la música mexicana. El primer sencillo Contigo quiero estar, alcanzó la posición número ocho en la lista de Billboard Hot Latin Tracks.

Asimismo, el álbum Dreaming of you salió a la venta en julio de 1995, solo tres meses después de la trágica muerte de la “Reina del tex-mex”. Es el álbum latino más vendido en Estados unidos de todos los tiempos, con más de 4 millones de copias. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado