Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

HOY CANTA EN EL COLISEO VOLTAIRE PALADINES POLO Y MAÑANA IRÁ A QUITO

Gloria Trevi en Ecuador: No estaba preparada para todo esto"

Gloria Trevi en Ecuador: No estaba preparada para todo esto"
07 de marzo de 2015 - 12:40

La cantante mexicana, quien no visitaba Ecuador desde 1994, se tomó selfies, recibió una rosa, una caricatura, un cuadro y un sombrero que la conmovieron. Incluso se bajó de la tarima para abrazarse con una fan manabita, que rompió en llanto en el hotel Wyndham.

Hubo un momento en que Gloria Trevi se quebró por la emoción.  "La verdad no estaba preparada para todo esto...", apenas dejó escapar la controversial cantante mexicana luego de que un comunicador le regaló un cuadro que contenía fotos de la artista, más una réplica de un disco de oro.

Era el quinto regaló que recibía Trevi, quien esta noche canta en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Durante su encuentro con la prensa guayaquileña en el hotel Wydham, lo primero que los fans le dieron fue una rosa, luego una caricatura y un sombrero artesanal. Esto último se le dio la cantante cuencana Shellmy, acompañada de sus compañeros del reality Yingo e incluyó una selfie grupal.

Antes de eso, Yuli Intriago, una admiradora manabita, se dirigió a la intérprete de Pelo suelto y le contó que su fanatismo que hace poco asistió a uno de sus conciertos en Perú porque pensaba que no vendría a Ecuador. Su relato la conmovió tanto que la ahora cuarentona cantante de Nuevo León se levantó de su silla y se bajó de la plataforma para abrazarse con su fan manabita. Fue un abrazo que duró unos 10 segundos, entre el llanto de Intriago. La Trevi regresó a su puesto con los ojos humedecidos, aguantándose las ganas de llorar.
Orgullosa la artista azteca reveló que su canción Habla blah blah contó la colaboración del ecuatoriano Sebastián Jácome. "La gira se llama De película porque nuestra vida es así. Como en las escenas, tenemos momentos de felicidad, de tristeza, decepciones, de reventones, de todo. Yo protagonizo mi propia película con todo lo que he vivido. Antes de salir del escenario le pido a Dios que el público no vea a Gloria Trevi sino su gloria. Eso sí salgo al escenario como una leona", sostiene.

En referencia a su estilo actual que se inclina hacia el pop dance, asegura que aún queda de la Gloria Trevi rockera (sus influencias son Led Zeppelin, The Doors y otros) que ganó notoriedad a inicios de los 90 con canciones como Pelo suelto, Zapatos viejos, Ángel de la guarda y otras.

"Es parte de mi ADN. Es mi esencia, que es muy rockera. En Pelo suelto yo cantaba la libertad desde el punto de vista de una adolescente. Gracias a Dios con los años he logrado ser un puente entre una generación y otra. Es muy padre ver que chiquillas que cantaban mis canciones de los 90 ahora lo hacen con sus hijas. Estoy orgullosa de la niña que era entonces porque eso me permitió ser la cabrona que soy ahora, una cabrona muy amorosa", expresa con su irreverente y desendadado estilo.

Acerca de su reinvención musical explica que sus hijos son sus primeros críticos. "El mayor tiene 13 años y él con sus amiguitos siempre me dan sugerencias. Ellos me dicen lo que está de moda, lo que está padre y que puede pegar", refiere.

Su vida ha tenido altibajos, pues los momentos más oscuros de su vida ocurrieron entre 2000 y 2004 en que permaneció en la cárcel, acusada por abuso sexual de menores. Cuando le preguntaron sobre aquello dijo: "Yo no me considero un ejemplo, sino el reflejo de una mujer que pudo caerse y comer el polvo para luego levantarse", reflexiona.

A las 11:00 estaba tan emocionada con sus fans y la prensa que había prometido darle un beso a uno por uno, pero su audiencia no quiso esperar y subió a la tarima. Eso obligó a que los agentes de seguridad se la llevaran casi de inmediato, después de un par de selfies apuradas con sus seguidores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado