Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gloria Estefan alista nuevo disco

Gloria Estefan alista nuevo disco
08 de abril de 2011 - 08:06

La cantante cubana Gloria Estefan tiene prácticamente ultimado su nuevo disco junto al productor y compositor Pharrell Williams que saldrá al mercado en otoño.

La artista anunció que ya ha grabado todas las canciones de su nuevo álbum y que ahora están en la fase de mezcla.

La intérprete de canciones como "Oye" y "Cuba Libre" regresa al panorama musical después de cuatro años de ausencia y aseguró que continúa con las mismas ganas del primer día.

"Siempre has de tener pasión por lo que haces, sentir las canciones y compartirlo con los demás", dijo Estefan tras amadrinar las audiciones de X Factor en Miami.

Después de varios rumores, la artista confirmó a Efe que el próximo otoño sacará un nuevo álbum junto al productor y compositor Pharrel Williams y explicó que ambos han estado trabajando en los últimos meses en la producción del nuevo disco.

Williams ha compartido estudio con artistas de la talla de Shakira, Madonna, Mariah Carey y Justin Timberlake en la producción y composición.

"Ese muchacho tiene mucho talento. Lo hemos pasado muy bien en el estudio. Hemos escrito muchas cosas y creo que hemos hecho un buen trabajo", explicó Estefan en referencia al tándem con Pharrell.

En la misma línea, Estefan explicó que han sido meses muy intensos de trabajo y espera que el resultado sea satisfactorio para el público.

"Ha sido una experiencia increíble. Hemos trabajado mucho. Mi hija vio nacer una canción y grabarse el mismo día", dijo la cantante. EFE

Sobre el disco, la artista afincada en Miami detalló a Efe que "será bailable, muy variado y con una sorpresa al final", aunque no quiso avanzar más sobre el contenido del álbum.

Se espera que el trabajo salga a la luz entre septiembre y octubre de este año. Sin embargo, la artista publicará el primer sencillo del nuevo disco antes del verano, aunque no explicó si en esa época subirá de nuevo a un escenario.

Con 7 premios Grammy a sus espaldas, éste será el undécimo álbum en su carrera musical.

La artista se inició como solista en 1989 con el disco "Cuts Both Ways", que tuvo una gran aceptación entre el público.

Pero no fue sino hasta 1993 cuando Estefan decidió publicar su primer disco íntegramente en castellano y titulado "Mi tierra".

Con este trabajo Gloria Estefan vendió más de 8 millones de ejemplares en todo el mundo.

En 2007, la artista cubana publicó con gran éxito su último disco "90 millas". En 2009 Gloria Estefan anunció por sorpresa su retirada de los escenarios con una gira de despedida en Latinoamérica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media