Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gio Bravo se inspira en la nostalgia y el recuerdo

Gio Bravo, quien inició su carrera musical en la adolescencia, participó en varias agrupaciones musicales, donde se destacó por su calidad vocal.
Gio Bravo, quien inició su carrera musical en la adolescencia, participó en varias agrupaciones musicales, donde se destacó por su calidad vocal.
Foto: Cortesía del artista.
31 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Para el cantautor ecuatoriano Gio Bravo (Ibarra, 1985), la música es el reflejo sonoro de las memorias.  

“Recordar es volver a vivir”, asegura, por lo que en su carrera lanzó sencillos inspirado en éxitos como “Tú siempre tú” (2017) y “La cinta rosa” en 2019. La primera es una inspiración de Franco Simone y la segunda de Lucio Battisti.

No es casualidad que a Gio le guste este tipo de música, pues es herencia de los hits que sus padres escuchaban en los discos de su casa en su natal Ibarra. “Me gusta esa música, por lo que decidí presentarlas con nuevos arreglos”, dijo.  

Por ello, en “Tú siempre tú” se puso en manos del músico y productor quiteño Sergio Sacoto (ex Cruks en Karnak). Gio trabajó la preproducción en su estudio casero en Ibarra, luego envió el material a Sacoto para la mezcla y masterización.

En cambio, para el video, filmado en blanco y negro, escogió la locación de la hacienda Zuleta en Imbabura. “Se escogió el sitio porque evoca el romanticismo y es el ideal para la melodía”.

Las versiones de “La cinta rosa” y “Tú como tú” formarán parte del álbum que Gio Bravo planea lanzar este año. “La producción tendrá entre siete y ocho canciones”, anunció.

Gio Bravo también es cantautor, por lo que ha escrito entre 30 y 40 canciones. Su inspiración proviene del mismo romance y de las experiencias de sus amigos, que él traduce en composiciones. “Muchos de ellos sufren por amor”, comentó.

Gio Bravo, cuyo nombre de pila es Félix Giovanny Bravo, decidió adoptar el nombre artístico de Gio con el objetivo de posicionarse en el mercado nacional.

Inicios del cantautor

Gio Bravo demostró su inclinación a la música cuando apenas tenía 12 años.  A esa edad escolar participó en festivales y concursos, en ellos logró la aceptación del público por su talento artístico.

“Realmente me gustaba más tocar la batería. Pero en uno de los ensayos con el grupo me pidieron que cante, y ahí me quedé”, contó.

Después de ganar varios concursos intercolegiales y participar en bandas, como Luna de Barro y Lluvia Gris, emprendió su carrera como solista.

Gio se define como cantante, compositor y productor musical, por lo que los temas que presenta tienen su sello personal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media