Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gilda Gallardo lanzará el libro ‘De Quito soy’ en el Prometeo

Gilda Gallardo lanzará el libro ‘De Quito soy’ en el Prometeo
16 de julio de 2013 - 00:00

El Área de la Mujer Nela Martínez de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se presentará mañana el libro en versión digital ‘De Quito soy’ de la investigadora Gilda Gallardo. El evento se llevará a cabo en el teatro Prometeo de la CCE, a las 18:30, y contará con la participación musical del violinista César Noboa.

La obra es un diario de campo que combina un sinnúmero de experiencias de la autora en lugares tan diversos como Río Cotapino, Río Napo, la laguna de la Mica, la Isla Floreana, entre otros y las interpretaciones que ella da a eventos que marcaron su vida en esa época. “La publicación es un homenaje no sólo a la inmensa biodiversidad del Ecuador sino que hace énfasis en el equilibrio y armonía que debemos guardar con nuestro entorno y lograr un cambio a través de la sutil herramienta del lenguaje”, dice la autora.

Gilda inició esta obra en 1998, mientras recorría distintas áreas silvestres del Ecuador en las que combinó sus estudios, la investigación, la aventura y el interés por llegar a aquellos lugares desconocidos del país.

Gallardo realizó estudios en biología, gestión ambiental y desarrollo sostenible por lo que su interés se enfoca en difundir información relacionada a la conciencia ambiental y al cuidado del ambiente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado