Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En centro cívico

Génesis, nueva propuesta de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

David Harutyunyan, director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.
David Harutyunyan, director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.
14 de julio de 2014 - 00:00

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil bajo la dirección del compositor ecuatoriano Claudio Jácome Harb estrenará la obra Génesis en formato sinfónico el próximo miércoles 23 y jueves 24 de Julio, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, a las 19:30.

Es una versión de la creación del mundo, escrita con entera sumisión a los textos bíblicos, aportando textos sacados del hebreo antiguo, con elementos interpretativos serios y estableciendo por parte del compositor su propia concepción de la obra de la creación, cuyo guión final ha sido detalladamente pulido, luego de varias reuniones con escritores, guionistas, religiosos y personalidades del mundo artístico, hasta conseguir marcar un orden real del tiempo, sujetándose literalmente a la Biblia.

Se escenifica al hombre, representados por Adán y Eva, con las tentaciones y fortalecimientos de las fuerzas del bien y el mal (ángeles y diablos), y el triunfo de la fuerza del ser humano, quien, acompañado y bendecido por Dios, luchará por alcanzar su propia identidad.

Esta obra se estrenó a nivel mundial con gran éxito en julio de 2007, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, con 200 artistas en escena.

Contenido externo patrocinado