Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gael García Bernal obtiene premio de DD.HH. por parte de WOLA

Gael García Bernal obtiene premio de DD.HH. por parte de WOLA
21 de julio de 2011 - 12:51

El actor mexicano Gael García Bernal expresó este jueves en twitter sus emociones porque la Oficina de Washington para América Latina (WOLA) le haya otorgado uno de sus premios de derechos humanos, e invitó a una amiga a una "bacanal" con ocasión de la entrega del galardón en Washington, a mediados de septiembre.

WOLA, un grupo independiente de estudios sobre América Latina y sus relaciones con Estados Unidos, indicó ayer que entregará las distinciones el 13 de septiembre en una ceremonia en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington.

El premio a los mexicanos García Bernal y Diego Luna incluye al productor Pablo Cruz y la directora ejecutiva Elena Fortes y su festival cinematográfico "Ambulante", señaló el comunicado.

"Abrazos guarapeteros!" escribió García Bernal en respuesta a la felicitación de algún amigo, y a otro le respondió: "Es la primera vez que me emociona tanto 1 premio. Ganas de armar una conspiración divertida en la entrega. !Salud!"

"Muchas gracias a todos por sus felicitaciones", señaló el actor en otro de los breves mensajes twitter. "En verdad me emociona mucho recibir este premio. Se pondrá bueno el 13 de sept en Washington!".

A la felicitación del columnista del diario Milenio, León Krauze, García Bernal respondió: "Gracias querido Leon! Vienes a Washington el 13 de septiembre? Se va a poner bueno... Abrazos".

Y a Gabriela, a quien se refiere como "querida" amiga, el actor agradeció con una invitación: "Si vienes a Washington 13 de sept podríamos armar la bacanal tan deseada! Abrazos."

A lo cual Gabriela Warkentin contestó: "No estaría nada mal armar algo bueno en Guáchinton. 13 de septiembre es día de los niños héroes, nos ponemos a tono! ¡abrazos!".

Según Wola, los artistas y productores del festival "Ambulante" "serán homenajeados por su firme trabajo en la promoción de los derechos humanos por medio de la película documental, y que, a menudo, lleva las películas a sitios donde pocas veces se exhiben".

Cada año, "Ambulante A.C." lleva a cabo en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, un festival itinerante de documentales que recorre 12 estados de México con una selección de más de 50 documentales provenientes de todo el mundo que se presenta en más de 140 sedes.

El festival brinda la oportunidad de exhibir documentales actuales, históricos o clásicos y es actualmente uno de los festivales de mayor alcance en México.

Además, añadió WOLA, "el trabajo que García Bernal ha realizado en torno a los problemas de la emigración ha dado a las audiencias estadounidenses una comprensión mejor" de las complejidades que rodean a este fenómeno.

Por su parte, la corporación costarricense Cedeco recibirá un premio por su trabajo con "pequeños productores en el área de las granjas sostenibles y la empresa agrícola".

El desarrollo rural y las oportunidades económicas, añadió WOLA, forman una parte importante de los esfuerzos para reducir la emigración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado