Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriel González lleva la música en las venas

Gabriel González lleva la música en las venas
12 de abril de 2013 - 00:00

Hay padres que heredan casas, terrenos, ropa, joyas y dinero. Y otros que heredan conocimientos y genes oportunos para forjar una carrera profesional. Este es el caso de los progenitores de Gabriel González, quien está relacionado con la música desde los 4 años, cuando empezó a tocar el piano.

Esta inclinación artística la lleva en las venas. Sus padres son músicos; su madre, Mercedes Rodríguez, es compositora y su progenitor, René González, es un bajista y profesor musical que grabó para sellos como Fediscos, Onix y Teen.

Fue su padre quien le enseñó lectura musical, armonía y todo lo que es teoría y práctica de la música, mientras que de su madre obtuvo los conocimientos que necesitaba para saber cantar, como aprender a usar el diafragma y tener una correcta vocalización, y fue ella quien lo orientó a lo que a composición respecta.

Gabriel promociona el sencillo ‘Antología de Verano’ y el vídeo de la canción ‘Piensa’, que fue grabado en vivo en un estudio de Guayaquil y fue producido y dirigido por él, y en el que su padre aparece acompañándolo en el bajo.

Pese a que estuvo inmerso en la música desde pequeño, fue en el colegio donde este joven de 21 años empezó a formar agrupaciones que dirigía desde la guitarra, otro instrumento además del piano que califica entre sus favoritos.

En esa época fue cuando surge Acróstico, una banda a la que también pertenecieron Luis Gallegos  y Javier Coello, con la que se mantuvo desde el 2007 hasta el 2012.

Con ese proyecto grabó cuatro sencillos, ‘Piensa’, ‘Tan lejos tan cerca’, ‘6 y 40’ y ‘Nena’. Esas canciones las incluye ahora en su repertorio de solista, desde octubre pasado, por ser el compositor; esto luego de que Acróstico se disolviera en agosto por metas personales de sus integrantes.

El nombre del grupo, no obstante, es el que le pondrá al primer material discográfico como solista.   Esto porque considera que –apegado al concepto de esa palabra- cada letra de sus canciones es un aporte importante para quien la escucha.

Es seguidor del rock de Soda Estéreo, Enrique Bunbury, Héroes del Silencio, Los Prisioneros, Coldplay, The Beatles, Billy Joel, entre otros. Esta diversidad musical lo marcó y forjó un estilo propio que se enmarca en el pop rock.

Con matices de romanticismo, quiere con sus canciones ofrecer contenido. Es por eso que se enfrasca en la elaboración de metáforas que invitan a sus seguidores a analizar sus versos.

Actualmente cursa en la Universidad Católica la carrera de Ingeniería en Producción Audiovisual. Como proyectos a largo plazo, tiene en mente convertir a Acróstico en una marca que constituirá su propio sello disquero.

ENTÉRATE

Gabriel González no utiliza arreglos en su voz para grabar sus canciones. Intenta que estas suenen lo más natural posible, pues considera que no es correcto que se muestre un producto maquillado a sus fans.

Este cantante está en Twitter como @GabrielG033 y en Facebook como Gabriel González. Puede escuchar sus canciones en este link: www. souncloud.com/gabogo en su canal de YouTube: Acróstico Banda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media