Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galería de fotos y videos del show en nuestra página web

Franco de Vita celebró sus 30 años de carrera en Guayaquil (VIDEO y GALERÍA)

Foto: Lilybeth Coloma
Foto: Lilybeth Coloma
24 de mayo de 2014 - 00:00

Entre tambores y trombones acompañados de un fondo LED multicolor, el venezolano Franco de Vita inició sus conciertos en Ecuador como parte de su gira Primera Fila, que lo llevará por Quito y Cuenca.

‘Cántame’, tema que grabó junto a la argentina Mercedes Sosa (2008) para el disco Cantora, fue con el que abrió su recital en el Centro de Convenciones de Guayaquil, llenando la sala principal de este espacio.

Su canto de hermandad y paz para Latinoamérica, especialmente para su natal Venezuela, se hizo presente con los temas ‘Esperando que salga el sol’ y ‘Que no muera la esperanza’, tal como lo advirtió un día antes en rueda de prensa.

De inmediato el romanticismo se adueñó del recinto cuando interpretó ‘Tú de qué vas’, teniendo como coristas a los miles de presentes que se dieron cita a este espectáculo que el intérprete de 60 años llevará por varios países.

Uno de los momentos más comentados de la noche fue cuando el cantante pidió a una de sus fans que lo acompañe a cantar el tema ‘Tan solo tú’ que grabó junto a la mexicana Alejandra Guzmán, quien también se ha presentado en el país en los últimos días.

El nombre de esta privilegiada fanática es Mónica. Ella no dudó en subir al escenario, a pesar de su avanzado estado de embarazo, e imitar a La Guzmán, tal como se la puede ver en los show en vivo colgados en YouTube.

Los aplausos y los ¡bravo! no pudieron faltar para agradecer a esta seguidora que, por unos minutos, sacó la cara por todos los fanáticos.

Luego le tocó el turno al primer invitado de la noche. El colombiano Lucas Arnau subió para acompañar a De Vita con uno de sus clásicos: ‘Cálido y frío’, bajo el acompañamiento de violín y saxofón. Una combinación que puso ‘la piel de gallina’ a más de uno.

De Vita, quien durante sus treinta años de carrera ha incursionado en diferentes géneros musicales, hizo un recorrido por algunos temas en pop rock como ‘Louis’, que no dejó a nadie sentado en medio de ir y venir de cervezas que se expendían en el recinto.

Con el mismo tono interpretó ‘Fuera de este mundo’, aunque el público no coreó toda la melodía, tal como ocurrió con el tema ‘Te pienso sin querer’ que cantó junto a Gloria Trevi, quien se hizo presente gracias a los recursos tecnológicos y a través de la enorme pantalla que centraba el escenario.

Tan pronto empezó la melodía de ‘Si la ves’, nuevamente el público guayaquileño demostró lo buen anfitrión que es y cantó de principio a fin esta canción que popularizó el dúo Sin Bandera, más aún cundo uno de sus ex integrantes, Leonel García, estaba frente a ellos y junto a De Vita.

La amabilidad del venezolano fue evidente cuando dejó solo al mexicano para que promocione uno de sus más recientes sencillos: ‘Para empezar’.

Más acústico interpretó ‘Somos Tres’, en medio de los brincos, gritos, aplausos y uno que otro caído. “Que fue, qué pasó/ Por qué esta situación/ Hay acaso un intruso entre los dos/ Es que acaso no crees en mi amor/ A donde tú vayas sabes que iré yo” se escuchó en unísono.

Luego le tocó el turno al mexicano Carlos Rivera, quien acompañó al venezolano con el tema ‘Y tú te vas’ (que popularizó Chayanne), aunque el público no respondió como esperaba el artista, por lo que pidió a los presentes apoyar a los nuevos talentos que surgen en varios países.

“Debemos apoyar a las nuevas voces porque son las que quedan después que nosotros ya no estemos. Se merecen todo el apoyo y respeto porque este trabajo es muy sacrificado y lo hacemos con mucho cariño para ustedes. Así que vamos a darles a ellos todo nuestro apoyo”, replicó el intérprete de ‘Te amo’, tema que cantó de inmediato.

Una versión tropical de la balada ‘Ya lo había vivido’ puso a bailar a los presentes en la voz del colombiano Gusi, quien acompaña en esta gira al caraqueño nacido en enero de 1954.

Tras una cálida presentación, el guayaquileño Daniel Betancourth subió al escenario para interpretar junto a De Vita el tema ‘A medio vivir’, que consagró a Ricky Martin en el panorama musical mundial.

Ya para entonces, las fanáticas de ambos artistas tiritaban de emoción y con sus smarthphones en mano grababan la interpretación.

Como para desmoldar ese romántico momento, llegó una mención más rítmica de ‘ Si tú no estás’ y ‘Ay Dios’. Pero la cosa duró poco tiempo porque luego vino un popurrí con ‘Buen perdedor’, ‘Será’, Tengo un corazón’, No hay cielo’ y ‘Contra viento y marea’ y ‘Solo importas tú’, de la banda sonora de la telenovela La dama de rosa.

Franco de Vita amagó con irse, pero subió nuevamente al escenario y presentó a sus músicos. Ellos interpretaron melodías representativas de los países en que nacieron. Por ejemplo, los acordes de ‘Cielito lindo’ fue interpretado por el bajista de la banda.

Al final Franco de Vita cantó ‘No basta’ con el quiteño Juan Fernando Velasco, no antes sin aconsejar a los presentes a ser más tolerantes con sus semejantes y prestar mayor atención a los jóvenes para construir una sociedad mejor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media