Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Four Pack, de vuelta en los escenarios con Llévate todo

Four Pack, de vuelta en los escenarios con Llévate todo
17 de octubre de 2011 - 00:00

Es posible que para algunos escuchar Four Pack les suene un nombre desconocido. Y quizás eso se deba a que la agrupación de pop rock -creada hace siete años- ha  estado alejada de los escenarios en dos ocasiones. La primera  de ellas se dio en 2008 tras lanzar su primer sencillo No estoy dispuesto a perder. Dos años más tarde regresaron para retomar su carrera con Lady Di, poco tiempo después volvieron a ausentarse. Ahora el cuarteto está de vuelta con la balada Llévate todo.

Según su vocalista Pablo Rodríguez, la pausa que se tomaron durante un año les permitió madurar musicalmente y artísticamente. “En el tiempo que tuvimos fuera de los escenarios nos planteamos que esto es lo que queremos y que vamos a luchar por ello. Ya no habrá más paradas”, aseguró.

Eso mismo los llevó  a grabar un EP en los estudios de Borkis Entertainment. El material que tuvo como productor a Hugo Béjar incluye nuevos temas,  más los que los dieron a conocer en sus inicios, pero con nuevos arreglos. “Anteriormente trabajamos con  Daniel Sais y con Lenin Vargas, del grupo L.E.G.O, pero  no estábamos contentos con lo que había quedado”, dice Pablo.   

Pero esa no es la única novedad que trae  Four Pack. Su tema Llévate todo fue masterizado en Argentina por Carlos Laurence, quien ganó dos Grammy  Awars como ingeniero de mezcla y mastering en los discos de Celia Cruz. El baterista del grupo, Israel Murgueitio, explica que el contacto se dio a través de su sello Concert Music, que los representa desde los comienzos de la banda.

“Por medio del señor Laurence estamos intentando que nuestra música ingrese al mercado de Argentina, uno de los más grandes  que existen en Latinoamérica. También hemos pensado  en grabar en ese país otros temas que tenemos, pero el próximo, con eso buscamos la internacionalización”, asegura Israel. 

Pablo, quien además de cantar es otro de los guitarristas de la agrupación, cuenta que la canción que escribió el año pasado habla de cuando una relación no termina como uno quiere, sino mal. “En ese momento lo que se quiere es que esa persona que tanto amaste se lleve todo, lo que sentiste, lo que se vivió y  las cosas materiales que te  hacen  recordarla. Era un momento que lo estaba viviendo. Fue una experiencia personal que me marcó”, relata el compositor, que prefiere hacer primero los arreglos musicales antes de escribir lo que será  la letra de la melodía.

Explica que eso es algo que los diferencia de otras agrupaciones. “Nosotros hacemos todo lo contrario. Primero se hacen los arreglos, así le doy un sentimiento y me inspiro al componer. Nosotros podemos terminar un tema en media hora o quince minutos”, agrega.

De hecho esa habilidad, según Israel, les permite trabajar simultáneamente en otros temas. Uno de ellos es Más, en el que el cuarteto fusiona el ska, el rock pop y el metal. La canción se desprende del EP que grabaron y que lleva el nombre de su sencillo promocional. 

“Four Pack es una banda de rock pop con un toque ochentero adaptado a lo de ahora, en el que podemos probar con todos los géneros que también nos apasiona a cada uno de los integrantes”, dice el vocalista de la agrupación, que tiene entre  sus influencias musicales a Soda Stereo, La Ley, Maná y Green Day.

Otro de los proyectos que  preparan para el próximo año es el lanzamiento de su disco, que estará compuesto por doce canciones. Además trabajan en lo que será la grabación del videoclip del tema Llévate todo, con el que Four Pack vuelve tras un año fuera de los escenarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media