Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fito Páez sonará solo con su piano en dos conciertos en Ecuador

El artista, oriundo de Rosario, hará un repaso de su trayectoria acompañado solo por su piano en el escenario.
El artista, oriundo de Rosario, hará un repaso de su trayectoria acompañado solo por su piano en el escenario.
Foto: noticiassuper.com
08 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La voz del cantautor Fito Páez y el sonido de las teclas serán los protagonistas en el concierto titulado Solo Piano, que el artista argentino trae a Guayaquil y Quito el  9 y 11 de noviembre, respectivamente.           

 Será una velada íntima y sin los miembros de una banda de apoyo, como casi siempre ha sido la costumbre del cantautor argentino conocido por sus temas ‘Mariposa Technicolor’, o ‘Dar es dar’. 

Los lugares de encuentro con sus fanáticos serán el Teatro Centro de Arte, del puerto principal, y el Teatro de la C.C.E. de la capital, a las 20:30 y 20:00 respectivamente.

Se trata de una temática diferente que el intérprete de ‘Mariposa Technicolor’ viene presentando desde hace algunos años, en donde el piano, como  único  instrumento en el escenario, es el acompañamiento idóneo para hacer un recorrido por su trayectoria musical.

En lo que va del año, Solo Piano, de Páez, ha sido presentado en urbes como Bogotá, Santo Domingo,  Guatemala, Managua, Buenos Aires y Rosario. La mayoría con notable éxito, con teatros llenos.

El espectáculo también será el pretexto para conmemorar dos de sus discos más insignes, como Giros (1985) y El Amor después del Amor (1992). Este último cumplió 25 años desde su publicación  y contiene éxitos como ‘Un vestido y un amor’, ‘Tumbas de la Gloria’ y ‘Brillante sobre el Mic’.

El formato acústico de piano y voz ya fue probado por el músico con su disco Rodolfo en 2007, su decimocuarto álbum, un proyecto   muy esperado por sus seguidores.  Ese álbum  contó con 12 temas.

El concierto Solo Piano será la oportunidad del encuentro con sus seguidores, como Roxana Ribadeneira Salmon, productora radial,  que opina que la música de Páez marcó la década de los 90.  

 “Destaco la poesía en sus temas, como en ‘Dar es dar’, o ‘El amor después del amor”.   Pero si tuviera que elegir un tema sería ‘Mariposa Technicolor’”. Lo dice porque esa fue  una de las canciones más solicitadas en sus programas. Y añadió: “En las fiestas en los 90 siempre las ponían”.  

Para Rafael Colka, seguidor de Fito Páez desde sus inicios, es interesante el formato acústico que propone el artista argentino. 

“Es como un unplugged de los MTV porque la gente puede escuchar la música de forma más clara y con sonido limpio”. Colka recuerda que ese formato tuvo su apogeo hace dos décadas y que continúa vigente en la actualidad.

“Personalmente prefiero ese estilo. Páez tiene música de vivencias, con letras poéticas que generan identificación”.  

Trayectoria artística

Páez tiene 23 discos de estudio en más de 30 años que incluyen dos álbumes en colaboración, uno con el español Joaquín Sabina y otro con Paulino Moshka; más cuatro discos en vivo y tres DVD.  

Los inicios de Fito  datan de finales de los 70.  Luego, en 1981, se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto, rosarino igual que él, con quien se estableció en Buenos Aires, donde conoció a Charly García, quien  lo invitó a integrar su grupo.   

Desde su debut en 1984 con su disco Del 63,  ha vendido más de tres millones y medio de discos, tiene cinco premios Grammy Latino Y es considerado un símbolo en el rock y la música latinoamericana.

Además de su carrera como músico, también ha incursionado en el cine, como director, guionista y novelista. Una de sus películas es Vidas Privadas (2001), en  la que participó Cecilia Roth, su exesposa, y el actor mexicano Gael García Bernal.

Páez regresa a Ecuador luego de dos años de ausencia en Guayaquil y tres en Quito. Las entradas para el recital están a la venta en los locales de TicketShow. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media