Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El músico argentino tocará el 6 de octubre, casi un año y medio después de su última visita a ecuador

Fito Páez sonará acústico en el Sánchez Aguilar

Fito Páez sonará acústico en el Sánchez Aguilar
15 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Cuando Fito Páez vino a Ecuador el 31 de mayo del año pasado trajo las canciones de su entonces más reciente trabajo ‘Yo te amo’ (2013).

Aquella vez ofreció dos conciertos, uno en el Ágora de la Casa de la Cultura (Quito) y otro en el coliseo Jefferson Pérez (Cuenca). No había visitado el país desde 2004.

Ahora está de regreso y en cuestión de un año con cuatro meses el cantautor argentino ha grabado dos discos más: ‘Rock and roll revolution (2014), que tiene en su portada a Charly García con quien tocó en la década del 80, y ‘Locura total’, en la que comparte créditos con el músico brasileño Paulinho Moska.

Páez tocará las canciones de ambos discos y sus clásicos, el próximo martes 6 de octubre, desde las 20:30, en el auditorio principal del Teatro Sánchez Aguilar.

El show, que ofrecerá el músico, guionista, cineasta y escritor rosarino, será acústico. De hecho, se llama ‘Fito Páez solo al piano’, como sugiere la página del teatro.

No obstante, durante los últimos meses luego de su anterior visita, Páez, de 52 años, exploró dos vertientes.

Con ‘Rock and roll revolution’ (conocido también como RRR), Páez volvió a su esencia rockera, que para muchos fans y analistas estaba relegada y que incluso resultó una descarga tras su entonces separación de Julia Mengolini, su cuarta pareja, en 2013.

Con ‘Locura total’, el intérprete de ‘Ciudad de pobres corazones’, ‘Al otro lado del camino’, ‘Dar es dar’, ‘El amor después del amor’, ‘Circobeat’ y más, vuelve a grabar a dúo después de 17 años. Su experiencia anterior fue con el español Joaquín Sabina para el álbum ‘Enemigos íntimos’ (1998), del que se desprende la conocida ‘Llueve sobre mojado’.

‘Locura total’, que tiene 12 canciones, se grabó entre Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Miami (Estados Unidos). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media