Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Final de Harry Potter logra récord mundial

Final de Harry Potter logra récord mundial
20 de julio de 2011 - 00:00

La última entrega de la saga del joven mago, “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2”, registró un nuevo récord mundial en taquilla en un estreno,  tras recaudar durante el pasado fin de semana más de 480 millones de dólares por encima de los 380 millones que había logrado Spiderman 3 en 2007, según el portal Box Office Mojo.

Unas cifras semejantes a la que consiguió la tercera historia sobre el personaje arácnido fueron las de “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” (2011); “Pirates of the Caribbean: At World’s End” (2007) y "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1" (2010).

Del total obtenido entre el viernes y el domingo pasados por el desenlace de Harry Potter, más de 168,5 millones de dólares procedieron de las salas de cine norteamericanas, donde el filme también estableció un récord para una película debutante.

Hasta ahora “The Dark Knight” (2008) había tenido, con 158,4 millones de dólares, el estreno más taquillero en la historia del país.

“Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2” fue el primer filme de la saga del mago creado por J.K. Rowling que se distribuyó en 3D, además del tradicional 2D, lo que contribuyó a incrementar sus ingresos.

El filme de Potter, que llegó por primera vez al cine en 2001, se pudo ver en 59 países y fue número uno en Reino Unido, Alemania y Francia a falta de que se presente oficialmente en mercados como el chino.

Los analistas, sin embargo, no consideran que “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2” llegue a mejorar la recaudación de “Avatar” (2009), la película más taquillera de todos los tiempos, con unos ingresos por venta de entradas que rondaron los 2.800 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado