Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta Ska Internacional llega al norte de Quito

Fiesta Ska Internacional llega al norte de Quito
01 de febrero de 2013 - 00:00

El ska es un género musical que nació en Kingston (capital de Jamaica) a principios de los años 50 y que se popularizó durante la primera mitad de los 60.

Este se deriva principalmente de la fusión de la música negra estadounidense de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.

En Ecuador existen varias agrupaciones que se inclinan por este género, las cuales cuentan con varios seguidores. Pocos shows masivos se realizan para concentrar a las personas que disfrutan de los sonidos del ska.  

Es por ello que el colectivo Ska Ecuador, conjuntamente con el de Cultura Libre y el aval de la Refmi, desarrollarán hoy, al norte de Quito, la Fiesta Ska Internacional.

Esta reunirá en un mismo escenario a las bandas ecuatorianas Mañana es Kincena, Zanska, Armada de Juguete, Psicosis y Suburbia, así como el español Juantxo Skalari y su grupo en vivo.

“El fin es promover el crecimiento de la escena ska en el país”, explican los organizadores de este festival, que se efectuará en la Sala de Eventos Miami (Av. 10 de Agosto N45-73 y Amazonas) desde las 18:00. El costo de la entrada es de 18 dólares.

Las agrupaciones nacionales aprovecharán su actuación para mostrar al público los temas y producciones discográficas que alistan para este año. Tal es el caso de Mañana es Kincena, una agrupación nueva que ha estado en constantes ensayos para ofrecer hoy un buen show y presentar sus temas: ‘Baila por dinero’, ‘Obscura vibración’, ‘Espero’, ‘Niños de la calle’, y otros.

El invitado internacional visita nuestro país como parte de una gira de conciertos que comenzó el pasado 23 de enero en Chile, en donde ofreció cuatro shows: tres en Santiago y uno en Concepción.

El último martes y miércoles brindó conciertos en Buenos Aires-Argentina, y después del espectáculo de hoy en Quito, concluirá mañana el tour en Lima-Perú.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media