Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El concierto del puerto principal debía efectuarse ayer por la tarde, luego de su cancelación el pasado jueves

Festival Urbanland llega hoy a Quito con todos los permisos respectivos

Yandel es uno de los referentes principales del género urbano para el festival de esta noche en Quito.
Yandel es uno de los referentes principales del género urbano para el festival de esta noche en Quito.
Foto: eventos.guatemala.com
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Quito.-

Con la expectativa de los fans y luego de superar la incertidumbre  por lo ocurrido el pasado jueves en Guayaquil, el festival Urbanland se realizará esta noche en el Coliseo Rumiñahui de Quito.

El evento está previsto que se inicie a las 20:00 y reúne a artistas internacionales de la escena urbana como Yandel, Manuel Turizo, Alexis & Fido, RKM & Ken, Baby Rasta y Gringo y Zion & Lennox.   

Aunque el concierto Urbanland tiene el mismo nombre en Quito y Guayaquil, ambos son organizados por empresas distintas, según las páginas oficiales del evento. En Guayaquil estuvo a cargo de View Entertainment, mientras que en la capital lo organiza MM Entertainment (M Booking E).   

En el Puerto Principal  hubo serios inconvenientes, pues el Urbanland que debió realizarse el jueves en la noche en el Estadio Alberto Spencer, fue cancelado por ‘falta de permisos que habilitan el correcto desarrollo del espectáculo’, según comunicó la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), la entidad que administra el sitio.

Los artistas que tenían previsto presentarse el jueves eran Yandel, Zion & Lennox, RKM & Ken-Y,  Alexis y Fido, Sebastián Yatra, Baby Rasta y Gringo y Manuel Turizo.

La Intendencia General de Policía del Guayas, en un comunicado, señaló que los organizadores del concierto no presentaron la solicitud para el show dentro del término legal, que es dentro de los 30 días antes de su realización,  como lo establece el reglamento.

“Además de no poseer la certificación que avalaba que la empresa de seguridad contratada era apta, la misma que debía emitir COSP (Control de Organizaciones de Seguridad Privada)”.

Los asistentes del show suspendido el jueves, expresaron su malestar por la situación en el lugar y a través de las redes sociales.

“Esto es una falta de respeto � siempre y cuando organizan mal sus eventos lo que no entiendo es cómo sabiendo que les falta tanto papel continúan armando tarimas y haciendo pruebas de sonido”, escribió la usuaria Melanie Nathalie.

Urbanland el viernes

Sin embargo, View Entertainment, organizadora del Urbanland Guayaquil, comunicó que el concierto sí tenía previsto efectuarse ayer desde las 16:30, porque “ya está todo en regla”, en el escenario promocionado y  con los mismos artistas.   

“Hoy (ayer) es el día, el show debe continuar, pedimos disculpas por los inconvenientes, pero no podíamos dejar que se queden sin ver a sus artistas favoritos, los esperamos en el Estadio Alberto Spencer”, comunicó View Entertainment en sus redes digitales el viernes.

La empresa organizadora comunicó que los que adquirieron sus entradas en Guayaquil estaban “en la libertad de asistir al show del viernes, o solicitar un reembolso por el valor cancelado”.

Mientras que la empresa M Booking Entertainment informó que lo ocurrido en el Puerto Principal no afectará la realización del recital de hoy en el coliseo General Rumiñahui de Quito. La compañía aclaró al público que posee todos los permisos para la capital y que no tiene vínculos con los organizadores del evento Urbanland en Guayaquil.

“Lamentamos por el público de Guayaquil y esperamos un pronunciamiento breve de parte de la empresa View Entertainment”, comunicaron en sus redes.

Y añadieron: “Queremos agradecer a todos su apoyo y comprensión pues nosotros vendimos el show a dicha empresa con la finalidad de que mucha más gente disfrute de nuestro festival, pero es responsabilidad de cada empresa cumplir con todos los requisitos de ley, logística y demás”.   

La empresa publicó fotos en sus redes sociales confirmando que la venta de entradas del Urbanland en la capital se realiza con normalidad, para la tranquilidad del público.

Otras cancelaciones

Sin embargo, también hay otros eventos musicales que han sido cancelados con previo aviso a la audiencia. Como The Secret Garden Music Fest que tenía previsto realizarse en Guayaquil el 8 de octubre en el parque Samanes.

The Secret Garden es un festival de música electrónica, que tuvo su primera edición en marzo de este año en Quito y que tenía previsto presentar a cinco  DJ de la escena mundial en el Puerto Principal como Afrojack, Nicky Romero, Claptone, Pacosuna y Aly & Fila.  

Prive Productions, la empresa organizadora, comunicó que el motivo de la reprogramación fue por la “baja taquilla”. Para lo cual, la fecha del evento se traslada a marzo del próximo año en Quito. “Seguimos apostando por este género musical, (...), por lo que proyectamos un megashow para marzo de 2018 en nuestra sede original en Quito, donde mantenemos una fuerte acogida y donde nuestro mismo Line Up expondrá lo mejor”.

La empresa comunicó que la devolución del dinero para  las personas que compraron su entrada, será a partir del 12 de octubre. Y que están trabajando con la empresa Ecu-Ticket  para que dicho proceso se realice de forma “sencilla y organizada en los mismos puntos de venta”.

El Carpazo, festival musical de Quito, que iba a cumplir su quinta edición y que tenía previsto realizarse este fin de semana también fue cancelado, según comunicaron sus organizadores. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media