Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelve el Festival Sonido y Movimiento

Vuelve el Festival Sonido y Movimiento
Foto: Tomada del twitter @espol
20 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La Escuela Politécnica del Litoral (Espol) vuelve a montar el Festival Internacional Sonido y Movimiento. Este 2019, la danza contemporánea y la música electrónica serán las temáticas principales.

Del 21 al 25 de octubre se desarrollará esta séptima edición que contará con Ernesto Romero, especialista en síntesis de sonido y tecnología musical electroacústica, y María Luisa González, bailarina y coreógrafa, como parte de la lista de invitados especiales.  

Desde la rama del sonido, el festival brinda un panorama amplio enfocado a la comprensión de los instrumentos musicales electrónicos (en combinación de software y hardware) como elementos de enorme capacidad para la creación de sonidos, estructuras y composiciones, el performance en vivo y la producción en estudio.

Desde la rama del movimiento, el evento apuesta por la danza contemporánea proponiendo espacios de investigación y creación en las artes escénicas. Los organizadores reunirán a maestros, coreógrafos e investigadores, con una amplia trayectoria de gestión cultural para el efecto.

A partir de este acercamiento, se propone como objetivo el generar propuestas nuevas de creadores locales para espacios escénicos tradicionales y alternativos.

Entre las actividades que se desarrollarán, el público podrá disfrutar de la presentación del Ensamble Experimental Electrónico Espol (EEEE). También se exhibirá un conjunto de obras en su etapa prototipo, producto del trabajo de alumnos miembros del Club Phycom junto a Rupert Von Mandrake, cofundador del colectivo Gusanos Telemáticos.

Además, el festival presentará dos concursos de danza. Uno es el XI concurso de Danza Folklórica Costeña, cuya finalidad está enfocada al desarrollo del nivel técnico danzario del país.

El otro es el III Concurso de ballet Marius Petipa, único a nivel nacional de ballet clásico de repertorio y modalidad solos. Esta competencia  busca posicionar al país como un lugar de elevado nivel de danza clásica académica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado