Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival internacional de coros en Casa de la Cultura

Festival internacional de coros en Casa de la Cultura
25 de septiembre de 2013 - 00:00

Ecuador, Chile y Colombia unen sus voces a través de varios grupos corales que participarán del undécimo festival internacional “Ecuador, cantemos unidos”, que se llevará a cabo desde hoy hasta el sábado 28 de septiembre.

En este evento, organizado por la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, intervendrán el coro de la Universidad de Santiago de Chile y el coro femenino Ocarina, de Colombia.

Entre los talentos locales intervendrán el coro de afiliados del hospital Dr. Efrén Jurado López, del IESS; el de cámara del Teatro Centro de Arte.

También estarán los coros de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil; de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo; de la Universidad de Guayaquil; juvenil Visum Musicum; el de niños de la Universidad de Guayaquil y los coristas de la Casa de la Cultura del Guayas, anfitriones.

En este festival musical, los intérpretes presentarán una propuesta diversa en el escenario, ya que con facilidad repasarán canciones en diferentes géneros como el pasillo, la guaracha cubana, vals argentino, cumbia colombiana, polcas y sanjuanitos, entre otros. También habrán clásicos de G.B Pergolessi, Bach y Rossine.

Los conciertos empiezan a las 20:00 en el auditorio Enrique Gil Calderón con la participación del coro de afiliados del hospital Dr. Efrén Jurado López, bajo la dirección de Carlos Villacrés Velasteguí.

Entre las melodías que los coristas interpretarán constan ‘Romance de mi destino’, ‘Recuerdos de Ipacarai’, ‘Como si fuera un niño’, ‘Canelazo’, entre otros.

Mientras que el grupo de músicos anfitriones cierra la velada, bajo la dirección de Juan Carlos Urrutia, interpretando ‘Contrapunto bestiale alla mente’, ‘Salve Regina’, ‘Salmo 150’, ‘Cuestión de tiempo’, entre otras.

Mañana subirán al escenario el coro de la Universidad de Especialidades  Espíritu Santo, dirigido por Mónica O’Reilly. Ellos cantarán ‘Gala de día’, ‘Quién fuera como el jazmín’, ‘Viento norte’, ‘Nocturno de la ventana’ y ‘Solo de guitarra’.

El coro de la Universidad de Chile, bajo la dirección de Santiago Marín Acuña, deleitará a los asistentes con temas como ‘Canción de cuna para dormir a un negrito’, ‘Yambambó’, ‘Razón de vivir’, ‘Vasija de barro’, ‘Qué he sacado con quererte’, entre otras melodías.

Los cantores de la Universidad de Guayaquil, bajo la dirección de Fernando Gil Estrada, harán gala de su destreza vocal para deleitar a los asistentes con canciones como ‘Hochzeit hielt das mückelein’, ‘Se equivocó la paloma’, ‘Dosel je dosel zeleni juraj’, ‘Se va con algo mío’, ‘La fiesta de los ratones’, ‘Agua, fuego, tierra y viento’ y ‘Bésame mucho’.

Para recordar...

Desde las 20:00 del viernes subirán al escenario el coro de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, dirigido por Álex Mora Cobo y el grupo infantil de la Universidad de Guayaquil, a cargo de Francisco Aguilera Naranjo.

La clausura se efectuará el sábado 28 de septiembre en la sala José Martínez Queirolo, con la intervención de todos los coros participantes en el festival.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado