Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de artes escénicas inicia hoy en Quito

Festival de artes escénicas inicia hoy en Quito
27 de julio de 2012 - 00:00

El colectivo independiente de danza contemporánea, Movimiento Centrífuga, integrado por Cristina Baquerizo, Sofía Barriga, Fausto Espinosa y Andrea Vargas, presenta a partir de hoy, hasta el domingo, el primer festival de artes escénicas inspiradas y concebidas específicamente para locaciones abiertas y público itinerante.

Este proyecto, denominado ‘Quito Concreto’, busca darle nueva vida a los espacios públicos de la ciudad. Para esto, desde enero pasado se realizó un sistema de formación, creación y difusión.

Aproximadamente 30 artistas independientes acudieron a la convocatoria. Desde finales de enero a principios de mayo, participaron de un ciclo formativo de tres talleres con maestros internacionales y diez seminarios con maestros nacionales.

Desde mayo, los participantes, que fueron divididos en 5 grupos, han realizado obras inéditas inspiradas en distintos sectores de la ciudad.

En el Festival Quito Concreto los participantes presentarán sus obras. Este evento gratuito se realizará en distintos horarios, en el Centro de Arte Contemporáneo, Plaza de San Blas, Churo de La Alameda, Plaza de la República y Centro Cultural Itchimbía. Hoy inicia en el Centro de Arte Contemporáneo a las 19:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media