Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Párame Bola" suma más artes a su festival

La banda Armada de Juguete será una de las participantes en el Festival Párame Bola
La banda Armada de Juguete será una de las participantes en el Festival Párame Bola
Cortesía
05 de octubre de 2018 - 15:04 - Redacción Telemix

En su segunda edición, el festival de artes integradas "Párame Bola" vuelve a apostar por un cartel de bandas y solistas ecuatorianos, con la diferencia de que sumará otras manifestaciones artísticas para complementar su objetivo de promoción cultural.

Para esta ocasión, a más del megaconcierto que realizarán más de diez intérpretes, el público también disfrutará de la poesía, magia, stand up, teatro y otras actividades de entretenimiento como el bubble soccer, jengas gigantes, show de espumas y de fuegos artificiales.

Justamente el nombre del evento fue creado como un llamado a la audiencia a escuchar más propuestas artísticas y creativas. Así lo señala la vocera del festival, Indira Granizo.

Ella recuerda que el festival - el año pasado- arrancó con 150 personas y ahora espera que esa cifra suba. “Esta segunda edición es mucho más arriesgada y lo que buscamos es exponer una gran variedad de cartel musical que apuesta por el 100% en talento nacional, con material inédito”, comenta la colaboradora.

La gastronomía también será parte del menú de ofertas. Hamburguesas, chillidogs, comida tailandesa, shawarmas, dulces y demás platillos se expenderán durante el evento.

Convocatoria musical
Máquina Camaleón, Da Pawn, Alkaloides Tripulación de Osos, Paola Navarrete, Cometa Sucre, Armada de, Juguete, Jenny Villafuerte, Lyzbeth Badaraco ft. El Cholo, La Iguana Invisible y Shalom Mendieta, serán los responsables de entretener musicalmente a los asistentes.

Granizo recalca que estas bandas y solistas fueron los seleccionados a partir de una convocatoria digital que se realizó en febrero y abril de este año. Fueron alrededor de 60 postulantes que participaron para ser parte del festival.

Luego hubo un proceso de curaduría y en mayo se abrió otro concurso para las otras artes que se han integrado a esta edición.

La cantautora Jenny Villafuerte presentó su canción “Dañino”, la cual resultó ser su boleto de entrada. “Realmente me había olvidado del tema hasta que recibí una notificación del festival confirmando mi participación”, cuenta la jazzista.

En Abril y No vuelvo a decirte sí serán parte del repertorio de esta docente de la carrera de música de la Universidad Católica. Melodías que serán interpretadas por el bajo eléctrico de Geovanna Badaraco, la guitarra de Gina Galeano, la batería de Juan Ordóñez y las voces de Diego Chiang y Cristina Alcívar para su coro.

“Creo que el mayor mensaje que se puede difundir ese día es la unión de los músicos ecuatorianos, este festival recoge la propuesta ecuatoriana, lo cual lo vuelve muy valioso para la escena y el desarrollo de la industria en Guayaquil y el Ecuador”, manifiesta esta intérprete musical con dieciocho años de trayectoria.

El guitarrista de la banda Armada de Juguete, Julio Peña, se sumará al entretenimiento musical y expondrá su tema Silencio, recientemente lanzado en Spotify y otras plataformas digitales.

Opina que participar en este tipo de festivales eleva el nivel de seguidores de la banda, específicamente los jóvenes que están en plena formación musical.

Armada de Juguete es una agrupación que ha logrado marcar su identidad musical con sonidos propios, proyectando un estilo de vida positivo y alegre hacia la sociedad.

“Dedicación, disciplina, estudio, perseverancia y amor a lo que se hace, es la base del éxito en la música”, aconseja Peña a los que siguen esta profesión artística.

La pianista Lyzbeth Badaraco concuerda con Peña sobre lo positivo de participar en "Párame Bola".

“Con este tipo de festivales se da gran exposición a nuestro trabajo para poder incentivar y darle a la gente lo que necesita más no lo que quieren”, indica esta compositora de "93, su álbum debut que estará a la venta en formato físico durante el evento.

Esta joven y talentosa intérprete de jazz que subirá al escenario acompañada de Eduardo Morillo en la guitarra y Juan Carlos Jiménez en la batería.

El público podrá vivir este festival de múltiples artes y gastronomía, este sábado 6 de octubre, a las 12:00, en el Club Comandato, ubicado en el km 28, vía a la Costa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media