Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernanda Bustamante es una amante de la música nacional

Fernanda Bustamante es una amante de la música nacional
11 de abril de 2013 - 00:00

Hace ocho años la comunicadora Fernanda Bustamante se inició en los medios de comunicación cuando ingresó hacer pasantías en Cablevisión, colaborando en distintos programas, así como en el noticiero. Esta experiencia le permitió quedarse laborando en dicho medio.

Su etapa como reportera y productora creció al unirse por dos años al equipo de trabajo de GamaTV, en donde además fue parte del desaparecido programa ‘Conectados’.

Tras su salida de este canal, ingresó a TC Televisión, en donde durante dos años y medio trabajó en ‘Cosas de Casa’, ‘Entretenidas’ y ‘La noche de los mundialistas’. Además tuvo la oportunidad de probar la actuación participando en ‘Mi Recinto’.

Esta etapa de productora y reportera de televisión la combinaba en ese entonces con sus estudios de periodismo, carrera que espera terminar en un año. Aunque sus padres son lojanos, ella nació en Machala, pero hace 20 años reside en Quito, ciudad a la que llegó a los 6.

Tras su salida de TC Televisión se involucró con el mundo de la radio, siendo Rumba Deportiva el medio que le abrió las puertas con el programa juvenil Planet Music, junto a Juan Sebastián López y Jazmín Catán.

Tras pertenecer cuatro meses a este espacio, decidió cambiarse a Radio América, en donde comenzó con ‘El vacilón de América’, de 15:00 a 18:00, programa que dejó para encargarse de la coordinación del noticiero de este medio, cargo que mantiene actualmente, al igual que como coordinadora general de la radio.

Pero esta labor no la ha alejado del micrófono, pues desde hace un año se encarga del espacio ‘Siempre lo nuestro’, que se transmite de lunes a viernes de 04:45 a 06:00 y los domingos de 10:00 a 12:00.

“Le damos bastante apertura a los artistas nacionales, sea de cualquier género, aunque tenemos buena acogida con la tecnocumbia. A diario recibo unos tres discos de cantantes ecuatorianos, y si el material tiene buena calidad, los ponemos en la radio sin ningún costo”, comenta Fernanda, quien además estudia Derecho, pues le interesa mucho la política.

“En planta tenemos al profesor Édgar Morán, quien toca el requinto, y al guitarrista Polito Buitrón. Siempre predomina el pasillo, albazo, pasacalle y vals cien por ciento escritos e interpretados por ecuatorianos. Lo que queremos es que no muera la música nacional”, explica la locutora, quien además tiene su segmento deportivo en el noticiero de la radio, de 06:00 a 06:15.

El programa ‘Siempre lo nuestro’ tiene buena acogida en el exterior, debido a que cientos de inmigrantes ecuatorianos lo escuchan a través de www.americaestereo.com.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media