Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de Durán tendrá hoy rock latino, patinaje y música electrónica

Feria de Durán tendrá hoy rock latino, patinaje y música electrónica
11 de octubre de 2012 - 00:00

No importan cuán seguido vengan los grupos argentinos Vilma Palma e Vampiros y Enanitos Verdes porque siempre gozan de gran acogida. De hecho, el éxito de esas bandas radica en las canciones de las décadas del 80 y 90, a puro rock latino.

Lo mismo sucede con el chileno Jorge González, la eterna voz de Los Prisioneros. Sus clásicas canciones contestarias, con la esencia de los británicos The Clash (que entre 1976 y 1986 experimentaron con el punk, post punk, ska y reggae más algunos elementos electrónicos de la época).

Ellos forman parte del cartel ‘retro’ programado para esta noche en el Teatro Ferias de Durán, mientras que la modelo colombiana Andrea Rincón se añade a los shows con su propuesta de música electrónica que ella misma programa como DJ, actividad que realiza desde hace un par de años.

Las entradas para los espectáculos, que empezarán hoy -desde las 21:00- cuestan: 20 dólares (general), 30 (tribuna), 45 (VIP), 60 (golden box) y 75 dólares (black box).

11-10-12-mix-jorge-gonzalesJorge González está de vuelta

A Jorge González (Santiago de Chile, 1964) se lo conoce más   por sus contestarias canciones con Los Prisioneros. No obstante, en 2007 se aleja un poco del rock para darle rienda suelta a su proyecto Los Updates, con música electrónica que le permitió recorrer toda Europa. De hecho, actualmente reside en Berlín, Alemania. Sostiene que lo de lo electrónico no es nuevo para él.

“Canciones como ‘Muevan las industrias’ de Los Prisioneros, tienen samplers y sintetizadores”, dice González, quien ahora presenta su disco ‘Libro’, con el que regresa a la esencia de su antigua banda. Entre sus nuevas canciones constan: ‘Nunca te haría daño’, ‘Ámate’ y ‘Es muy tarde’.

 

11-10-12-mix-enanito-verdeEnanitos Verdes alista su nuevo  disco: ‘Tic Tac’

Cuando Marciano Cantero (Mendoza, 1960) habla de rock no hay quién lo detenga. Es la esencia del vocalista, líder y bajista de los Enanitos Verdes, que a fines de año tiene previsto estrenar el disco ‘Tic Tac’, que tiene como novedad el dueto que hace con el mexicano Cristian Castro en la canción ‘Besos violentos’.

El álbum fue producido una vez más por el ingeniero de sonido Gustavo Borner, el mismo que ha trabajado con el grupo desde ‘Big Bang’ (1994).

‘Tic tac’ tendrá 12 canciones en las que colabora la alineación actual  que integran Felipe Staiti (guitarrista fundador), su hijo Juan Pablo Staiti (también guitarrista) y el Jota Morelli (baterista).

Cantero, quien se considera un bajista de base al estilo del exBeatle Paul McCartney, cuenta que la banda argentina llegó al país la semana pasada y se presentó en Quito.

11-10-12-mix-vilma-palmaVilma Palma estrenará dos canciones

Mario ‘Pájaro’ Gómez (Rosario, 1962) es el eterno ‘frontman’ de Vilma Palma e Vampiros. Y como tal es quien pone la cara en las entrevistas. La última vez que visitó Ecuador fue en julio del año pasado.

En aquella ocasión lo nuevo era 20-10, que tenía una onda más hacia el rock que los irlandeses U2 propusieron el famoso ‘The Joshua Tree’ (1987).

Ahora Vilma Palma regresa con un nuevo trabajo que se llama ‘Agarrate fuerte’ (sin la tilde en la primera “a” para conservar el argentinismo), el cual contiene 13 canciones.

Como parte del ábum constan dos remixes que estrenará esta noche durante el show, uno de ellos es ‘Sabor París’, que posee una estructura musical más inclinada hacia el bossanova.

El otro sencillo especial ‘Mañana noche’ en la que Vilma Palma experimenta con un cuarteto de cuerdas para darle un toque más acústico y personal, revela Gómez, quien en la década de los 80 fue baterista de Identikit.

Cuenta que ‘Agarrate fuerte’ (la canción) inicialmente fue compuesta para el programa televisivo Animales sueltos, que finalmente los productores desecharon. Lo que hizo la banda fue rescatarla.

Su sonido tiene algo de ska, aunque sin vientos. Mientras que ‘Pasará’ es otro ‘single’ con un mensaje social y humano, pero con la esencia de rock pop que caracteriza a Vilma Palma.

11-10-12-mix-fotoHollywood on Ice recrea sus historias en una pista de 24x13 metros

Son 20 los patinadores quienes desarrollan historias en una pista de hielo que mide 24 metros de largo por 13 de fondo como parte del espectáculo Hollywood on Ice, que se presenta desde el jueves pasado en la Feria de Durán.

Alfonso Campa, uno de los miembros del elenco y productor, explica que trabajan 25 personas más en el equipo técnico, que consiste en iluminación, sonido y luces.

Aunque Hollywood on Ice surgió hace dos años en México, hay excampeones olímpicos en patinaje de Rusia, Argentina y otros países.

 

11-10-12-mix-andre-rincon02Andrea Rincón modela mientras mezcla como DJ

Muchos recuerdan a la colombiana Andrea Rincón (Cali, 17 de agosto de 1986) por sus candentes fotos como ‘Selena Spice’ que dieron la vuelta al mundo a través del Internet.

No obstante, ahora la modelo, quien se identifica como colombiana de nacimiento y mexicana por adopción, impulsa su carrera como DJ, una actividad de la que pocos conocían de ella.

Su ‘coqueteo’ con la música electrónica data de su adolescencia, aunque se lanzó al ruedo como profesional hace un par de años.

Cuenta que a los 15 años de edad ya se daba alguna escapada a las interminables fiestas ‘raves’, pero fue en 2010 cuando Gorilla Productions le propuso formarla como DJ.

Andrea viajó a Miami y se sometió a un proceso de aprendizaje. Afirma que entre los subgéneros que prefiere constan el trance-progressive, techno, house y electro music.

Recuerda que su estreno como DJ fue en el Corona Music Festival, en Puebla, ante 40 mil personas, aproximadamente. “Era un festival de rock. Yo programaba música electrónica durante la transición de una banda con otra. Lo hacía unos 15 minutos para animar a la gente”, dice la modelo que desde hace cinco años reside en México DF. Explica que sus shows consisten en programar música, desfilar por un par de minutos en la pasarela y luego regresar a los controles para mezclar la siguiente canción.

La caleña, quien empezó en el modelado a los 8 años de edad y estudió Mercadeo y Publicidad de Modas, añade que a finales de este año presentará su primer disco de música electrónica que aún no tiene nombre.

No obstante, revela que será producido por Bestial y contará con la colaboración de otros DJ, la mayoría mexicanos, entre ellos Mijangos, Zack Noel, Pelos y otros.

Serán 12 las canciones las que formen el disco. Andrea, quien durante sus pocos ratos libres prefiere dormir y pasar acompañada de sus dos mascotas (un pug y un chihuaha), anuncia que pronto incluirá su voz a algunas canciones. Se la puede seguir en su @andrincon (Twitter), Andrea Rincón Oficial (Facebook) y www.djandrearincon.com

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media