Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Favio & Roy encienden 'La Fiesta' en un carrusel nostálgico

Roy Maruri (izquierda) junto a Favio Govea.
Roy Maruri (izquierda) junto a Favio Govea.
Foto: Cortesía
29 de agosto de 2019 - 21:57 - Redacción Web

Un viaje del recuerdo, una burbuja del tiempo y un recorrido de tres décadas (80, 90 y el nuevo milenio) con lo mejor de la música del rock y pop en inglés y español . Así es la propuesta del concierto La Fiesta, de los músicos guayaquileños Favio & Roy.

El evento se realiza este viernes 30 de agosto de 2019 en la explanada del Teatro Arlequín, frente a la ciudadela Belo Horizonte, en el kilómetro 11, 5 de la vía a la Costa en Guayaquil.

“Es un espectáculo profesional, con la mejor tecnología de luces, sonido de primera para que la gente la pase bien”, afirmó Favio Govea, baterista de la banda y organizador del evento.

El formato del concierto  es estilo fiesta, con mesas de ocho personas, ubicadas en la explanada del sitio para que el público también pueda bailar y disfrutar de bebidas.

El recital se titula oficialmente como Favio & Roy, pero estarán acompañados de una banda de destacados músicos en el escenario. Entre ellos, Xavier Garcés en la guitarra eléctrica, Lissette Pólit en la voz, y otros.

Favio anunció que durante el show también contarán con artistas invitados como Danilo Rosero, y Javier Balladares. Y además, tendrá un espacio para nuevos talentos como Diego Govea, que este año lanzó su tema de pop moderno “Regresa” con el que tuvo la oportunidad de tocar en los conciertos de los artistas internacionales Diego Torres y Maluma en Guayaquil.

Se trata del primer concierto presentado  como Favio & Roy, pues anteriormente se lo ha dado conocer como Favio & Javo, con el que han realizado siete shows desde hace cuatro años. “Hemos tocado rock en español, temas bailables, música electrónica, rock de los 80, power ballads, con los que el público nos ha seguido”, contó Favio.

Ahora, con Favio & Roy, la esencia nostálgica y del recuerdo se mantiene con toda la fuerza de la música actual.

Trayectoria de los artistas

Favio Govea es un músico de Guayaquil, que inició como baterista fundador de la banda de pop rock Támesis a finales de los años 90 con su canción “Te extraño”. Entre sus integrantes estaban los hermanos Vergara (Antonio y el Jefe), el cantante Danilo Rosero y el mismo Roy Maruri, en los teclados, con quien ahora organiza este concierto.

Roy Maruri también tiene una destacada carrera como músico profesional. Es conocido por sus shows de “La Peña de Roy & Max”, con los que ha cultivado varios seguidores en la escena artística guayaquileña y del país. “Es la primera vez que hacemos el show con Roy. Se dio la oportunidad y daremos lo mejor”, anunció Favio.

El concierto incluye varias canciones de los 80, 90, y de la actualidad, tanto en español como en inglés. Muchas melodías, se interpretarán en sets de 4 canciones, en “un carrusel del recuerdo sin descuidar los tiempos actuales”.

El show inicia a las 22:00, pero la gente puede asistir desde las 21:00. El evento también contará con un DJ, para amenizar al público. Las entradas se las adquiere por venta directa con Favio Govea y Roy Maruri  a través de sus redes sociales.

Luego de siete años de shows en este formato, Favio admite que la gente siempre pide más. “Tenemos programado dos horas,  pero en ocasiones tocamos hasta tres. Eso siempre pasa. Decimos que es la última pero no es así, incluso improvisamos una que otra petición. Eso es lo bonito de la música, hay que seguir”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media